jueves 25 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

Los sindicatos califican de "preocupante" la "leve" bajada del paro durante noviembre en Granada

La patronal considera que es una noticia "positiva" y espera acabar 2017 con cifras que "permitan ser optimistas"

Los sindicatos UGT y CCOO Granada han calificado de "preocupantes" los datos del paro de noviembre conocidos este lunes, dada la "leve" bajada que ha sufrido durante el pasado mes.

Así, el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha asegurado que la precariedad en el empleo "se está convirtiendo en algo estructural que forma parte de la realidad del mercado laboral granadino".

El representante sindical ha insistido en la necesidad de trabajar "con políticas adaptadas a las personas". "Un mes más se evidencia el carácter estacional de la generación de empleo, ligado a las campañas concretas y que tienen como consecuencia, tras su finalización, un incremento del paro; la elevada dosis de precariedad que muestran los contratos registrados; y la precarización de la contratación indefinida, un fenómeno que se viene observando desde la entrada de la reforma laboral", ha explicado.

Martín ha incidido en que la protección social "debe garantizarse", mejorando la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo. "Resulta imprescindible potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito público, para lo que es fundamental poner en marcha un Plan de Choque por el Empleo", ha precisado.

De igual forma, CCOO Granada ha denunciado que, aunque han mejorado "levemente" los datos del desempleo, estos "no garantizan una estabilidad y calidad en el empleo".

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha añadido en relación a la contratación, que el 95% de los contratos celebrados tiene carácter temporal. "Esto pone de relieve la precariedad del empleo que se crea en nuestra provincia. Además muchos de estos contratos se celebran en fraude de ley, realizándose a tiempo parcial para posteriormente producirse ampliaciones de la jornada laboral", ha matizado.

En este sentido, el sindicato ha exigido a la parte empresarial "responsabilidad en la negociación" de los convenios provinciales, cuya firma es necesaria para aportar estabilidad y protección de los derechos laborales de los trabajadores.

La patronal

Por su parte, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha mostrado su "satisfacción" por la bajada registrada en las cifras del paro de noviembre.

Según el presidente de la patronal, Gerardo Cuerva, “es una noticia positiva para la provincia, sobre todo, tras la subida del paro sufrida en los últimos tres meses y confío en que 2017 acabe con unas cifras positivas de empleo que nos permitan ser optimistas”.

Cuerva ha recalcado que es "imprescindible" seguir trabajando para ver si se es capaz de "mantener esta tendencia positiva en la afiliación y creación de empleo, porque es la única manera de volver a generar riqueza en la sociedad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104455