viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Los sindicatos celebran la "reapertura del diálogo" con Diputación

Este viernes han mantenido una reunión con el presidente de la Institución Provincial en la que se han abordado temas como el empleo o la acogida de refugiados

La sede de UGT ha acogido la reunión. Foto: aG.

La sede de UGT ha acogido la reunión. Foto: aG.

Este viernes, 11 de septiembre, se ha celebrado una reunión institucional entre el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz Arquelladas, y los secretarios generales de CCOO  y UGT , Ricardo Flores y Manuela Martínez.

Al inicio de la reunión, Manuela Martínez ha explicado que este encuentro es el comienzo "de algo que no tenía que haberse roto nunca", como es el diálogo social con la Diputación Provincial, porque en la etapa de Gobierno anterior, ha explicado, dicho dialogo fue un "erial". En un comunicado emitido por el sindicato, se ha apuntado al anterior presidente, Sebastián Pérez, como causa de este alejamiento. "Estimó que no tenía que contar con los agentes sociales, a pesar de que tenemos un papel que nos otorga la Constitución, que debemos cumplir, que es velar por los intereses de  los trabajadores y trabajadoras de toda la provincia de Granada", ha recordado la sindicalista.

Además, ha indicado, desde UGT se inicia esta nueva etapa "con ilusión, ya que son muchos los proyectos que tenemos ambos Sindicatos, que queremos poner en común con el nuevo presidente de Diputación, para apostar por una Granada diferente, aprovechando al máximo sus potencialidades, y de esa forma arrimar el hombro entre todos para que de una vez por todas, nuestra provincia abandone ese furgón de cola en el que se encuentra".

Por su parte Ricardo Flores ha manifestado que este encuentro abre una etapa de ilusión, trabajo y compromiso social por parte de la Diputación "que no hemos encontrado hasta la fecha". Se ha puesto encima de la mesa "las cuestiones que más nos preocupan y vamos a plantear al presidente de la Diputación, José Entrena, numerosas reivindicaciones de carácter laboral, entre ellas que detenga la externalización que vienen sufriendo todos los servicios públicos de la Diputación y que afecta negativamente en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores".

También ha explicado el responsable provincial de CCOO que van "a pedir a la institución que desde un planteamiento progresista y humanitario haga lo posible para que la mayoría de los municipios de Granada se declaren ciudades refugio para recibir a los miles de refugiados que están llegando desde Europa y, de este modo,  ponga los medios materiales necesarios con el fin de que estas personas puedan venir a la provincia de Granada a encontrar asilo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47831