miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Un Primero de Mayo 'virtual' para reivindicar "servicios sociales y trabajo"

CCOO y UGT afrontan un Día del Trabajador "atípico" ante la imposibilidad de hacer sus movilizaciones en la calle debido al estado de alarma

Presentación de los actos 'online' por el Día del Trabajo. Foto: Gabinete CCOO / UGT

Los sindicatos de CCOO y UGT han afrontado la celebración del Primero de Mayo en Granada, con reivindicaciones 'online' a partir de las 13.30 horas del próximo viernes, a través de sus redes sociales, ante la imposibilidad de llevar a cabo sus movilizaciones en la calle debido al estado de alarma.

Así, a través de un comunicado, ambas organizaciones sindicales han expresado que se sumarán a esta conmemoración a través de una serie de actos virtuales, a nivel estatal, bajo el lema 'Trabajo y Servicios Públicos. Otro modelo social económico es necesario'.

En este programa de actividades para celebrar el Día del Trabajador, también se ha planeado un concierto emitido por internet con el que se homenajeará a los trabajadores afectados por la crisis del coronavirus.

El secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha señalado que en los 130 años que se ha celebrado esta reivindicación "es la primera vez que no se va a poder hacer en las calles, justo en un momento en que es más necesaria que nunca".

Martín ha remarcado que "hay que aliviar la vida de los más frágiles", y ha asegurado que nuestro objetivo es "llegar a mañana con las menores cicatrices posibles".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ricardo Flores, ha querido recordar a todas las personas fallecidas por el coronavirus. "Si algo ha quedado patente en esta dramática crisis es el valor insustituible del mundo del trabajo”.

El responsable sindical se ha referido especialmente a todas las personas que "están en primera línea, dando la cara para acabar con esta pandemia", como los sanitarios, sociosanitarios, trabajadores de servicios esenciales o del campo, transporte y limpieza.

Desde los sindicatos se ha establecido como prioridad poner en marcha la renta mínima vital. "Aunque consideramos que la actividad se irá retomando poco a poco hay que reforzar tejidos como el industrial y el teletrabajo", han explicado en un comunicado conjunto.

"Este Primero de Mayo va a ser algo atípico, pero ha servido para que el valor del trabajo quede patente como algo insustituible para sacar adelante la sociedad", han querido recalcar ambos dirigentes sindicales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158213