viernes 19 abril
  |   | Europa Press

Los sindicatos censuran el "desprecio" de Fomento tras "negarles" la entrada a la reunión

Para UGT y CCOO, con este gesto el Ministerio "no ha reconocido su papel constitucional de representación"

Ambos sindicatos se han negado a sentarse en un segundo encuentro con Fomento. Foto: aG

Ambos sindicatos se han negado a sentarse en un segundo encuentro con Fomento. Foto: aG

Los sindicatos CCOO y UGT han censurado "el desprecio" que a su juicio han recibido del Ministerio de Fomento al "no haberles permitido la entrada" a la reunión celebrada este martes con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena, para desbloquear las conexiones ferroviarias a la ciudad.

Para UGT y CCOO, con este gesto el Ministerio "no ha reconocido el papel constitucional de representación de los sindicatos y pretende dividir a la sociedad después de que en Granada se haya logrado un punto de unión a favor de las conexiones ferroviarias".

Además, ven en este gesto "un desprecio a la provincia, a la ciudad y a su desarrollo económico", ya que, "tras este desplante", se ha decidido en asamblea que entraran únicamente a la reunión los máximos representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de Granada, quedando fuera, junto a sindicatos y patronal, las representantes de las corporaciones municipales, relatan los sindicatos en un comunicado.

Ambos sindicatos se han negado a sentarse en un segundo encuentro con Fomento, al entender que la pretensión ha sido dividir el consenso alcanzado por los agentes sociales de la provincia.

Han anunciado que esperarán los 15 días que el alcalde ha dado a Fomento para aclarar la situación y, en caso de que no haya respuesta, diseñarán una estrategia para seguir elevando el tono reivindicativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71536