viernes 29 marzo
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Los sindicatos cifran en un 95% el seguimiento de la segunda jornada de huelga en Caixabank

Censuran que el formal de despido colectivo que afectará a 279 profesionales en Granada

La protesta ha vuelto a cortar Reyes Católicos. Foto: CCOO

Organizaciones sindicales con representación en CaixaBank se han movilizado este martes, de nuevo, en la oficina de dicha entidad situada en Reyes Católicos, en contra de la propuesta de reestructuración presentada por la entidad, negociaciones del proceso formal de despido colectivo que afectará a 279 profesionales en Granada. Los sindicatos han cifrado en un 95% el seguimiento de esta segunda jornada de huelga. .

Desde CCOO, a través de su Federación de Servicios, ha explicado que “tanto por el vergonzoso número de afectaciones, así como por las inaceptables condiciones de salida ofrecidas por el banco y los recortes planteados para la plantilla que permanezca en la entidad, nos tememos que la conflictividad en este proceso será algo inevitable y larga”.

“El banco apenas si se ha acercado a la propuesta que las trabajadoras y trabajadores hemos puesto sobre la mesa, lo que va a conducir a un proceso de negociación complicado que no va a resultar beneficioso para ninguna de las dos partes”, ha expuesto la representante de la sección sindical de Bankia CCOO, María Jesús Fernández.

Han reiterado, en esta concentración, que la entidad tiene beneficios, que a su presidente se le ha triplicado el suelo, mientras que la plantilla, “en una época de pandemia, sin apenas medidas de seguridad, incrementó sus resultados un 32%”.

Las iniciativas planteadas por las trabajadoras y trabajadores giran en torno a una reducción del número de afectación para evitar despidos forzosos y a las medidas traumáticas, así como el rechazo al recorte de las condiciones laborales.

“Los recortes planteados para que las empleados y empleados sigan en la entidad deben ajustarse a los derechos laborales de los mismos y no suponer una pérdida en sus condiciones de trabajo. No vale todo a cualquier precio”, ha querido recalcar Fernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182668