jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Los sindicatos de Correos cifran en un 80% el seguimiento de la primera jornada de huelga en Granada

Solo desconvocarán los paros del 21 y el 26 de diciembre si el Gobierno y la dirección de la empresa incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados

La manifestación ha transcurrido Reyes Católicos en la capital granadina. Foto: CCOO Granada

Con un 80% de seguimiento en la primera jornada de Huelga General en Correos en toda España, 80% en la provincia de Granada, CCOO, UGT y CSIF, han calificado el seguimiento de "masivo".

Según han informado en una nota de prensa, los sindicatos consideran que el "elevado" respaldo a esta jornada de huelga general indica el rechazo a los recortes y la precarización, en empleo (con un recorte de 15000 puestos), en salario (con pérdidas de 9%-14%) y de derechos, "con altísimos niveles de temporalidad y de precarios contratos a tiempo parcial".

CCOO, UGT y CSIF han señalado que Correos y Gobierno, "si quieren que los trabajadores crean sus compromisos y sus intenciones expresados en la anterior etapa de oposición y en los meses de gobierno, deben traducir las palabras en hechos y ejercer su responsabilidad con los casi 60.000 trabajadores en un acuerdo plurianual con incrementos salariales, de empleo y de derechos".

La propuesta de la empresa en la mesa de negociación de este jueves, presentada en el último momento a escasos minutos de los primeros turnos de noche de la jornada de huelga, "es irrisoria".

Los sindicatos han indicado que solo desconvocarán las huelgas generales del 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, si el Gobierno y la dirección de la empresa incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados, la incorporación de fondos adicionales para incrementar las nóminas mileuritas y mejoras de promoción, provisión de puestos y derechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126904