jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los sindicatos denuncian la "obstrucción" en el Complejo Hospitalario de Granada

En un comunicado critican que no reciben por parte de la gerencia la información "imprescindible" para el desarrollo de su actividad

Los sindicatos SATSE, CSI-F, CC.OO, USAE, UGT y SMA han denunciado a través de un comunicado la "política de obstrucción sindical" a la que se han visto sometidos al no recibir por parte de la gerencia del Complejo Hospitalario de Granada la información que considerar "imprescindible" para el desarrollo de su actividad.

En la nota remitida a los medios han subrayado la gravedad de la situación, que coincide con el proceso de fusión de los hospitales. Para que los sindicatos constaten que la fusión no conllevará pérdida de puestos de trabajo necesitan "algo tan básico como la plantilla de los dos hospitales por separado, identificando claramente quiénes ocupan los distintos puestos de trabajo, servicio al que pertenecen y su vinculación administrativa con el hospital.

Los sindicatos argumentan que la petición de datos está avalada por la Constitución y aseguran que las reuniones entre los administradores y la junta de personal "se han vaciado de contenido, ausentándose o no presentándose a las mismas por motivos varios los cargos que tendrían que dar respuesta". Además, critican que no se facilite la documentación necesaria para estudiarla antes de las reuniones.

"Es asimismo bochornosa la falta de diligencia a la hora de remitirnos, al menos una vez realizadas las reuniones, la información que prometieron y que al final nunca llega", reza el comunicado, en el que se asegura que se han tomado medidas legales para que en caso de que persista la negativa a ofrecer datos "sean los tribunales quienes tomen cartas en el asunto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44035