martes 16 abril
La Capital  |   | Europa Press

Los sindicatos exigen la dimisión de Francisco Ledesma por "usarlos" para negociar los presupuestos en la capital

Los representantes de los trabajadores afirman que acudieron al encuentro para pedir al edil una "rectificación", al considerar que les responsabilizaba de la subida del IBI

Todas las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Granada han exigido en bloque este miércoles la dimisión "inmediata" del concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP), al que han acusado de intentar meterles en su "juego político" por sus "problemas" para negociar el presupuesto de 2016.

Los sindicatos han acordado exigir la dimisión del edil después de que el martes mantuvieran una reunión con él en la que se abordaron las consecuencias que tendría para la plantilla que la ciudad funcionara en el presente ejercicio con un presupuesto prorrogado.

Los representantes de los trabajadores afirman en un comunicado que acudieron al encuentro para pedir al edil una "rectificación", al considerar que en unas declaraciones previas les responsabilizaba de la subida del IBI que pretendía aplicar el equipo de Gobierno, medida que ahora ha retirado de las negociaciones de los presupuestos.

"En lugar de eso, nos encontramos con una encerrona en la que quiso chantajear a los sindicatos municipales para meternos en su juego político por sus problemas con el presupuesto", añaden los sindicatos, que acusan a Ledesma de querer forzarles a "hacer una foto con él" para escenificar el consenso y "reforzar su estrategia política".

En este contexto, han instado al edil de Economía y Hacienda a pedir disculpas a la plantilla por "usarla" como "escudo" ante sus "problemas políticos" y advierten de que los trabajadores no quieren "prebendas" y están "con la ciudadanía y por la defensa de los servicios públicos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58520