sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Los sindicatos exigen más seguridad laboral en el campo tras la sexta muerte en el 'tajo' en Granada

Representantes de CCOO y UGT se han concentrado guardando cinco minutos de silencio por este trabajador, tercero que fallece durante el estado de alarma en la provincia

Los representantes sindicales han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de esta víctima. Foto: Sindicatos

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado a las puertas de su sede en Granada guardando cinco minutos de silencio en protesta por la última muerte en accidente laboral de un trabajador con un tractor en una finca de Guadahortuna.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes, y se ha convertido en la sexta muerte en lo que va de año en el ámbito laboral, que se ha producido en la provincia de Granada."Los accidentes por vuelco de maquinaría agrícola son la principal causa de mortalidad en el campo", ha explicado el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín.

"Reclamamos más formación para los trabajadores del campo, puesto que el conocimiento de la maquinaria agrícola es fundamental para evitar accidentes como el que lamentamos", ha incidido.

En este sentido, y aunque aún se desconoce si se trata de un trabajador por cuenta ajena, autónomo o el propietario de los terrenos, ha destacado la importancia de "cumplir la normativa en materia de prevención de riesgos laborales", que en los tractores se materializa incorporando sistemas y barras anti-vuelco y un sistema de fijación del trabajador al vehículo.

Así, desde los sindicatos se ha reclamado una investigación para que se determinen las causas del accidente, y han lamentado que la mayoría de estos accidentes no estén recogidos en las estadísticas oficiales, al tratarse en muchas ocasiones de empresarios o autónomos.

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha explicado que, aunque las causas del siniestro todavía se están investigando, es un hecho que el atrapamiento por vuelco de tractor agrícola es "la primera causa de muerte por siniestralidad en el campo".

Por último, el líder provincial de CCOO ha recordado a los tres trabajadores fallecidos en accidente laboral durante estos meses de confinamiento y a los que se rinde un sentido homenaje.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161128