viernes 19 abril
Provincia  |   |

Los sindicatos independientes reclaman a la Junta sus pagas extraordinarias

Exigen la derogación de las distintas normativas que han sustentado los recortes en educación y sanidad, y la apertura de negociaciones para el establecimiento de medidas que compensen a docentes, sanitarios, funcionarios de justicia y funcionarios de la administración general

Los manifestantes a la puerta de la Delegación de la Junta en Granada. Foto: Alberto Franco

Los manifestantes a la puerta de la Delegación de la Junta en Granada. Foto: Alberto Franco

Con la intención de exigir la restitución de "todos los recortes" sufridos desde 2012 y la derogación de las distintas normativas de rango estatal y autonómico que han sustentado los recortes en educación y sanidad y la apertura de negociaciones para el establecimiento de medidas que compensen a docentes, sanitarios, funcionarios de justicia y funcionarios de la administración general de la Junta, los sindicatos independientes Anpe, CGT, SAE, SAF, Satse, SMA, STAJ y Ustea se han concentrado en la mañana de este lunes frente a la Delegación de la Junta.

Según uno de responsables de STAJ, Miguel Esteban, "la administración autonómica no va a pagar la paga extra correspondiente al 25% que se había estipulado porque no está incluida dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Los funcionarios y empleados públicos de la Junta siempre pagamos el pato y estamos un poco hartos. Sabemos que la situación económica es mala, pero no puede ser que siempre seamos nosotros. En Andalucía somos 225.000 empleados públicos y funcionarios y 60.000 en Granada. Hemos tenido varias reuniones y la Junta dice que la paga no está incluida en sus presupuestos, que tiene que ser el Gobierno central quien lo pague".

Por su parte, el representante de Anpe, Manuel Pérez -sindicato el ámbito docente-, ha afirmado que en Granada trabajan 11.000 profesores que se van a quedar sin paga extraordinaria en diciembre por segundo año consecutivo. En enero, los presupuestos de la Junta no muestran la devolución del 25% de la paga extraordinaria de 2012 cuando ya hay evidencias jurídicas. "La línea de trabajo que seguiremos de continuar por este camino, será la vía jurídica que nos está dando lo que la administración autonómica no", ha precisado Pérez.

Uno de los miembros del Sindicato Andaluz de Enfermería, José Sánchez, ha aclarado que es la Sanidad la más recortada, "puesto que además de tener contratos al 75%, les recortan la paga". "Animamos a que todos los sanitarios hagan sus reclamaciones para recuperar el 10% de la paga y el 25% de la paga extraordinaria porque la negociación está rota desde hace tiempo. No negocian, imponen", ha aserverado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24682