miércoles 6 julio
ACCIDENTES LABORALES  |   | Redacción aG

Los sindicatos llevan ante inspección de trabajo el último accidente mortal en Guadix

El accidente se produjo al manipular el trabajador "un cable de alargadera eléctrica que no estaba en óptimas condiciones", han censurado

El de este trabajador de 51 años que murió mientras rehabilitaba una casa-cueva es el cuarto accidente laboral mortal en lo que va de año. Foto: UGT

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado a la Inspección de Trabajo el accidente laboral de Paulenca, en término municipal de Guadix, en el que murió un trabajador electrocutado, según han informado en una concentración de condena frente al edificio sindical en la capital granadina.

El de este trabajador de 51 años que murió mientras rehabilitaba una casa-cueva es el cuarto accidente laboral mortal en lo que va de año en Granada, según han informado los sindicatos UGT y CCOO en una nota de prensa este viernes.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha señalado que aún es precipitado sacar conclusiones sobre las causas del fatal accidente, y que hay que determinar por qué el trabajador fallecido "desarrollaba su actividad con tensión eléctrica en las labores de rehabilitación de la casa cueva".

"Esta circunstancia es fundamental, ya que pone de manifiesto que no se aplicaron adecuadamente los protocolos de prevención de riesgos laborales en materia de trabajo eléctricos", ha agregado.

Por su parte, la secretaria de negociación colectiva del sindicato Hábitat CCOO Granada, Antonia Cabrera, ha transmitido el pésame a los familiares del fallecido. "Hemos desplazado a nuestros técnicos al lugar del siniestro para tratar de esclarecer lo sucedido", ha insistido, aunque, según las informaciones recabadas, "el accidente se produjo al manipular el trabajador un cable de alargadera eléctrica que no estaba en óptimas condiciones".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand