jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Los sindicatos llevarán ante la Fiscalía el accidente laboral en el Centro Comercial Nevada

Se trata de la primera víctima mortal en el tajo en lo que va de año · El sindicato asegura que ya se habían producido algunos sucesos en la obra

El accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador en la tarde de este martes en Armilla, en las obras del Centro Comercial Nevada, será llevado ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo por parte del sindicato CCOO, que ha lamentado que a ellos no les sorprende lo ocurrido.

En palabras a ahoraGranada del secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Francisco Quirós, el suceso se produjo cuando el trabajador fallecido se encontraba sobre una plataforma elevadora a unos ocho o diez metros de altura y se desprendió una viga que le golpeó en la cabeza.

Quirós ha recordado que desde su sindicato llevaban ya dos años denunciando las obras de esta infraestructura metropolitana y que se trata de una empresa subcontratada radicada en el Levante y que ya fue denunciada por exceso de jornada laboral y problemas de seguridad, motivo por el que "ya fue sancionada".

En el Centro Comercial Nevada, ha asegurado, ya se habían registrado algunos accidentes leves, aunque esta situación era "algo que se veía venir" para unos trabajos que, pese a que trataron de conocer desde dentro no se les ha permitido el acceso.

Se trata de la primera víctima mortal en lo que va de año en el trabajo en Granada, ha recordado Quirós, que ha dicho que habrá que dilucidar los motivos por los que se desprendieron la viga y si se cumplía con las medidas de seguridad ante estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62948