martes 23 abril
SANIDAD  |   | N.S.L.

Los sindicatos médicos anuncian concentraciones semanales a las puertas de los hospitales

Decenas de profesionales y ciudadanos se dan cita a las puertas del Virgen de las Nieves para protestar por la fusión hospitalaria

Profesionales y ciudadanos a las puertas del Virgen de las Nieves. Foto: Álex Cámara

Profesionales y ciudadanos a las puertas del Virgen de las Nieves. Foto: Álex Cámara

Decenas de profesionales de la sanidad y ciudadanos se han concentrado en la mañana de este jueves a las puertas del Hospital Virgen de las Nieves de Granada capital para reclamar “dos hospitales completos”.

Convocada por los sindicatos de las juntas de personal -SMA, SAE, SATSE, UGT, CSIF y CCOO-, esta llamada daba comienzo hacia las 11.30 horas y a ella también ha asistido el médico Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman.

Así, y con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la Junta de Personal del Virgen de las Nieves, Francisco Cantalejo, se han anunciado concentraciones semanales a las puertas de los hospitales afectados por la fusión hospitalaria.

El médico Jesús Candel, en la concentración de este jueves a las puertas del Virgen de las Nieves. Foto: Álex Cámara

El médico Jesús Candel, en la concentración de este jueves a las puertas del Virgen de las Nieves. Foto: Álex Cámara

"Hasta el momento, la Junta no ha hecho el más mínimo gesto que invite a pensar en un replanteamiento de la reorganización sanitaria en Granada, muy por el contrario, las manifestaciones de los altos cargos de la Junta en el actual modelo que ha llevado al caos organizativo y asistencial que desde este verano viene padeciendo la ciudadanía", ha leído Cantalejo ante la atenta mirada de los presentes.

De igual forma, ha calificado de "auténtico insulto y una frivolidad" que como única medida para corregir "este desatino" se haya creado un comité de expertos, a su juicio, "nombrados a dedo".

Cantalejo ha considerado un "desprecio absoluto" a los 45.000 granadinos que se manifestaron el pasado 16 de octubre demandando dos hospitales completos, así como "un ninguneo" a los profesionales de a pie que "nunca fueron escuchados en la toma de decisiones".

Además, ha afirmado que las juntas de ambos hospitales "emprenderán todas las acciones legales para evidenciar ante la sociedad el problema real que subyace y que no quieren reconocer, que no es más que una nefasta gestión y unos recortes dramáticos practicados por la administración andaluza".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78883