jueves 28 marzo
MAPA SANITARIO  |   | Europa Press

Los sindicatos piden "mayor concreción" al SAS en la orden que deroga la fusión

Satse destaca que ha exigido que la orden cuente con anexos con indicación detallada de los recursos humanos y materiales con los que contará cada centro

Los sindicatos han pedido "mayor concreción" al Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre la orden que deroga la orden de fusión de las áreas sanitarias de Granada, cuya negociación ha comenzado este viernes en el marco de la Mesa Sectorial de Salud, donde también la Junta ha informado de que se retirará el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anulaba la orden de fusión hospitalaria en Huelva.

Así, a través de un comunicado, el Sindicato de Enfermería (Satse) ha señalado que en esta primera reunión desde que la Junta de Andalucía anunció su intención de derogar las órdenes de 2014, Satse y el resto de organizaciones sindicales han trasladado su rechazo al borrador presentado por la Administración exigiendo "mayor concreción".

El Sindicato de Enfermería destaca que ha exigido que la orden cuente con anexos con indicación detallada de los recursos humanos y materiales con los que contará cada centro y mayor seguridad jurídica para los profesionales en el proceso de redistribución de los efectivos entre los dos hospitales.

Por su parte, asegura que el SAS se ha comprometido a seguir negociando y presentar un nuevo borrador de orden en otra próxima reunión de la Mesa Sectorial. De igual forma, apunta que la Administración ha ratificado la vigencia del acuerdo suscrito en Granada el pasado 23 de diciembre de 2016 cuyas reuniones se retomarán próximamente y que "implica un estudio del déficit de plantilla de los dos hospitales granadinos con un incremento previsto, como mínimo, de 340 nuevos profesionales".

Por su parte, la nueva responsable del sector de sanidad de CSIF-A, Eloísa Bernal, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el primer borrador presentando en la Mesa Sectorial sobre la orden de derogación de la fusión en Granada "necesita un análisis", porque "hay algunas cosas que tenemos que discutir", ya que "nos parece que el documento no es tan simple", asegura.

Además, señala que sobre todo hay que procurar que "lo que recoja ese borrador dé respuesta a las expectativas de los ciudadanos de Granada", al tiempo que dice que "sería muy precipitado decir que recoge todas las reivindicaciones planteadas".

Desde CCOO, el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), Jesús Cabrera, ha pedido en un comunicado "la plena participación de los agentes sociales en el desarrollo del proceso de negociaciones" de la orden que deroga la fusión hospitalaria en Granada.

En este sentido, ha informado de que los sindicatos presentes en la Mesa Secotorial --CCOO, Satse, Csif, Junto con Sindicato Médico y UGT-- enviarán sus aportaciones antes del día 20 de febrero, cuando se celebre otra sectorial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85407