jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los sindicatos piden que se investigue el accidente laboral

Tanto CCOO como UGT llevarán el caso a la Inspección de Trabajo para que depure responsabilidades sobre lo sucedido

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido este viernes en Granada que se investigue el accidente laboral en el que un trabajador resultó herido de gravedad este jueves después de recibir una descarga eléctrica y caer al suelo en el recinto ferial.

En un comunicado, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz Ruano, ha informado que el sindicato va a pedir a la Inspección de Trabajo que investigue este accidente para que se depure la correspondiente responsabilidad, ya que "todo indica" que las causas se deben, en parte, "a falta de medidas de seguridad".

En concreto, ha recordado, el trabajador se encontraba haciendo una conexión eléctrica en la parte superior de un poste, y "por motivos aún desconocidos" cayó desplomado al suelo desde una altura superior a los dos metros. A falta del resultado de la investigación, y de los informes médicos sobre el estado del accidentado, "parece ser que no existía ningún tipo de sistema de anclaje o sujeción del trabajador, ni medidas individuales ni colectivas de protección necesarias en caso de trabajos en altura, y no había vigilancia que hubiera impedido que cualquier persona hubiese accedido al cuadro eléctrico o al mismo poste", ha indicado Ruiz-Ruano.

Por su parte, el sindicato CCOO ha condenado el accidente y también trasladará el informe redactado por sus técnicos a las autoridades competentes para que determinen las causas del siniestro, al mismo tiempo que pondrá el caso en manos de la Fiscalía y se verifique si el accidentado tenía formación y preparación adecuada para manipular un cuatro eléctrico y trabajar en altura.

Además, CCOO va a solicitar la documentación relativa al convenio de aplicación del trabajador y a su contratación que, lo más probable, "esté empleado en el sector de la Hostelería y no haya sido formado para realizar trabajos con electricidad". Además, el sindicato va a requerir información sobre las causas del siniestro y, en el caso de una posible descarga eléctrica, sobre el uso inadecuado de una escalera de aluminio para trabajar con electricidad. Todo ello, a fin de esclarecer el accidente ocurrido y poder depurar las responsabilidades que correspondan.

Según ha podido constatar CCOO, el accidentado es un hombre de 36 años de nacionalidad rumana, empleado en una de las casetas de comida y bebida rápida del ferial, que alrededor de las 13.00 horas cayó al vacío desde una altura de dos metros, por causas que se están investigando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69121