martes 16 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

Los sindicatos tachan de "insuficiente" y "coyuntural" la bajada del paro en diciembre

La patronal asegura que la mejoría de la economía granadina "no será total" hasta que las tasas de variación interanual "no sean parecidas a las del resto de las provincias"

UGT y CCOO Granada han tachado de "insuficiente" y "coyuntural" la bajada del paro durante el pasado diciembre. Así, lo han trasladado los sindicatos a través de una nota de prensa en la que han insistido en que las contrataciones realizadas se han llevado a cabo por la época navideña, las campañas agrícolas y las ligadas a la estación de esquí de Sierra Nevada.

De este modo, el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, ha asegurado que el retroceso en el número de desempleados y "no va en consonancia con un incremento del empleo de calidad, ni con la mejora de las condiciones laborales que se ven obligadas a aceptar los trabajadores".

Una vez más, Martín ha reivindicado un cambio en las políticas de generación de empleo, para que se enfoquen a crear empleo de calidad. "Actualmente el mercado de trabajo granadino se caracteriza por la generación de empleo fútil y volátil. Por eso, cuando crece el empleo, viene de la mano del empleo temporal. Esto se puede apreciar en aumento del porcentaje de empleo temporal, con la consiguiente destrucción de empleo indefinido", ha señalado.

CCOO ha añadido que estos datos apuntan a que el trabajo en Granada es "más intensivo y precario", evitando la parte empresarial la creación de empleo ante la mejoría evidente de sus rendimientos económicos. "No es casual que en sectores que tiran en estos momentos de la economía como la Hostelería y el Comercio, la patronal mantenga paralizada la negociación colectiva, evitando alzas salariales, creación de empleo y generalizando la precariedad", han apuntado al tiempo que han exigido a la patronal granadina "un ejercicio de responsabilidad" para este 2018.

El sindicato ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar en Granada hacia un modelo productivo "innovador y sostenible", anclado en la formación de los trabajadores y la calidad de su empleo, "en recuperar plenamente la capacidad de negociación colectiva, y en reforzar el sector industrial".

Por su parte, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, se ha mostrado "satisfecho" por la bajada en el número de parados registrada en diciembre en Granada. No obstante, ha precisado que la mejoría de la economía granadina "no será total hasta que las tasas de variación interanual no sean parecidas a las del resto de las provincias porque ahora nos encontramos entre las provincias españolas donde menos ha bajado el paro respecto al año pasado”.

Cuerva ha manifestado que confía en que los sectores principales de la economía de Granada "puedan mantener el ritmo de creación de empleo y arrancar el año con cifras positivas similares a las de diciembre”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106083