sábado 20 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Los síntomas que revelan la narcolepsia

La somnolencia diurna, la cataplejía o la aparición de alucinaciones son algunos de los problemas más recurrentes

Los trastornos del sueño son problemas que afectan a la rutina diaria de quien lo padece y pueden complicarse si no se trata a tiempo. Uno de ellos es la narcolepsia, un problema de origen neurológico que se caracteriza por una excesiva somnolencia diurna.

Esta patología la sufren entre 3 y 5 personas por cada 10.000 habitantes y supone un impedimento para el desempeño de las funciones cotidianas.

Los síntomas más destacados que apuntan a la existencia de un problema de narcolepsia son una excesiva somnolencia durante la jornada; cataplejía, esto es, la pérdida de fuerza muscular en un momento de emociones fuertes; alucinaciones; parálisis del sueño, la incapacidad transitoria de realizar ningún movimiento voluntario; e interrupción en el sueño.

Episodios de visión borrosa, cambios repentinos de estados de ánimo, fatiga, pérdida de memoria o trastornos de la alimentación son otros aspectos que se pueden dar en una persona con narcolepsia.

Se estima que en España existen más de 25.000 casos diagnosticados de narcolepsia, aunque los especialistas apuntan a que más de la mitad de los pacientes que lo sufren están aún sin diagnosticar.

Instituto Europeo del Sueño recuerda la necesidad de someterse a pruebas que determinen si existe algún trastorno en el sueño como la narcolepsia que pueda incidir en la calidad de vida de sus pacientes, para tratarlo desde el principio y minimizar sus efectos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144408