jueves 25 abril
Granada CF  |   |

"Los sistemas son buenos o malos todos, el tema es el desarrollo que se haga de ellos"

Alcaraz reconoce que para la confección de la convocatoria están teniendo "problemas" porque "todo el mundo está trabajando muy bien"

Lucas Alcaraz ha tenido que dejar fuera de la lista a siete jugadores. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz ha tenido que dejar fuera de la lista a siete jugadores. Foto: Álex Cámara

Convocatoria del Granada CF ante el Valencia
Porteros: Oier y Ochoa.
Defensas: Gastón Silva, Lombán, Gabriel Silva, Angban, Tabanou y Saunier.
Centrocampistas: Samper, Uche, Boga, Toral,  Atzili, Carcela, Pereira y Cuenca.
Delanteros: Barral y Kravets.

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha asegurado este sábado que "todos los sistemas son buenos o malos", aunque lo que depende de que las cosas salgan bien es "el desarrollo que se haga de ellos". El preparador rojiblanco afronta el partido de Valencia con optimismo, al tiempo que ha reconocido que "todos los jugadores están muy enchufados".

"Hay que ser capaces de tener ataques mantenidos", ha afirmado Alcaraz en la rueda de prensa previa a visitar el choque de Mestalla, y aunque no ha despejado la incógnita de si jugará con dos o tres centrales ha recordado que "hace dos años el único en España con tres centrales era el Levante", ha afirmado, del mismo modo que ha señalado que lo que es necesario es que "los jugadores hagan su trabajo", porque la intención es que durante todo el año se pueda formar con tres centrales o una línea de cuatro "para ir adaptándolo a cada ocasión que nos pueda surgir".

Se trata del segundo parón liguero que el entrenador granadino debe afrontar con el Granada CF esta temporada, aunque la situación es "un poco distinta". A su juicio, cuando llegó, "confluían dos cosas: una que había jugadores que no había tenido la oportunidad de entrenar y varios volvieron lesionados. Esta vez han vuelto bien y tenemos más tiempo de trabajo con casi todos".

El Granada CF va a intentar ir a "ganar el partido" ya que el choque tiene "muchas fases": "Hay que atacar de forma pausada, contraatacar, defender, intentar que en cada fase hay que ser efectivos, la idea genera de cada una de ellas es ir a ganar el partido".

Sobre la ausencia de Vezo por la denominada cláusula del miedo, Alcaraz ha dicho que habrá que elegir otro jugador y que ante ello tiene la alternativa de Angban o Gastón Silva para el posible sistema de tres centrales. Será en función de todas las variables cuando se decida la alineación.

El técnico ha lamentado que Ponce no pueda entrar en la convocatoria por lesión, al tiempo que ha recalcado una vez más el hecho de que si los delanteros son "igualados", se podrán aprovechar momentos para tenerlos a todos enchufados.

En cualquier caso, el míster ha dicho que para confeccionar la convocatoria están teniendo "problemas" porque "todo el mundo está trabajando muy bien, esta semana los entrenamientos han sido muy buenos y es muy importante, teniendo a tantos jugadores de campo los problemas son para elegir, porque todo el mundo está muy enchufado".

En el fútbol, ha argumentado, las cosas "no se consolidad, se revalidan jornada a jornada", ha afirmado el técnico en relación a la aparente seguridad del equipo que muestra en defensa, concepto en el que, ha reconocido, se está trabajando.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80191