miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Los socialistas dicen que el AVE llega "por imperativo" de la UE y que Granada no recibe lo que merece

Pezzi augura que la Segunda Circunvalación no estará hasta 2018 y dice que las inversiones son una "parodía"

El parlamentario Manuel Pezzi durante su comparecencia ante los medios este miércoles. Foto: Álex Cámara

El parlamentario Manuel Pezzi durante su comparecencia ante los medios este miércoles. Foto: Álex Cámara

El PSOE de Granada ha criticado este miércoles las partidas presupuestadas por el Gobierno central para la provincia de Granada en las cuentas generales del próximo ejercicio. El hecho de que Granada sea la provincia de Andalucía que más partidas va a recibir en materia de Fomento es "malo" porque se produce debido al "imperativo" de la Unión Europea para cumplir los plazos del AVE.

Éste ha sido el principal hilo conductor del diputado nacional Manuel Pezzi, quien ha censurado que la provincia vaya a contar con un AVE el próximo 2015 aunque de una sola vía y pasando por un túnel del siglo XIX mientras se taponan otros recientemente construidos: "El AVE se queda en Málaga, en Archidona", ha censurado el dirigente socialista.

En su intervención ha añadido que no hay que tirar "las campanas al vuelo" porque el Gobierno se haya "puesto las pilas" para destinar toda la partida que le quedaba por invertir en una "chapuza".

Un "páramo"

Sobre el resto de infraestructuras previstas para ejecutar con las cuentas, Pezzi ha dicho que se trata de un "páramo", mostrándose especialmente crítico con los trabajos de la Segunda Circunvalación, cuyas previsiones ha calificado de "parodia".

Ha criticado que el Gobierno no destine un euro al tramo entre Las Gabias y Alhendín y "solo apuesten" por el que discurre entre Santa Fe y Las Gabias con 21 millones de euros, motivo por el que se ha mostrado convencido de que ésta no llegará como mínimo hasta 2018.

La falta de inversiones a la Universiada o el hecho de que se destinen 200.000 euros al Museo Arqueológico como ya ocurriera en las cuentas del ejercicio anterior es "una mentira más" del Ejecutivo central gobernado por el PP.

Sin elementos "nuevos"

Pezzi ha lamentado también que no haya ningún elemento "nuevo" en las previsiones de gasto para el próximo ejercicio, en el que el Gobierno lo deja "todo empantanado y sin condiciones", por ello ha reivindicado que "basta" de alegrías del PP porque se tratan de unos presupuestos "impuestos y forzados" en los que Granada se queda "marginada" al no recibir lo que merece.

Se ha mostrado convencido de que en esta legislatura, que concluye en noviembre de 2015, no se terminará lo que queda de la A7 porque el tramo entre Carchuna y Castell de Ferro "lo han empezado muy tarde", lo que a su juicio es el "gran problema" de esta infraestructura.

En el balance de los presupuestos del PSOE de Granada también ha participado el diputado José Marínez Olmos, quien en rueda de prensa ha asegurado que estos presupuestos consolidan los recortes contra los sectores más débiles y ha cifrado en 104 millones de euros menos la cuantía que se pagará en la provincia por desempleo.

Por otra parte, la senadora Elvira Ramón ha preguntado que para quién es la recuperación que está afirmando el Gobierno central y ha dicho que los presupuestos son "electoralistas" con una "supuesta bajada de impuestos" e incorporando "bastante maquillaje" que "esconden un nuevo recorte en el gasto público".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18550