sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los socialistas granadinos celebrarán una asamblea para "saber la opinión de los militantes" sobre la situación política

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, señala la cita como “importante y necesaria ante los retos de los próximos meses"

Los socialistas granadinos se reunirán el próximo fin de semana para abordar junto a los militantes “los retos a los que se enfrenta el partido en los próximo meses tras los resultados electorales en las pasadas elecciones del 20 de diciembre”. El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha señalado la cita “como importante y necesaria para conocer la opinión de la gente a través de nuestros militantes, que en definitiva son los ojos y la orejas de la formación”.

El máximo responsable de los socialistas granadinos ha reiterado, en una nota de prensa emitida por el partido, que “el debate del próximo 23 de enero nace del respeto y la lealtad a la Resolución del comité Federal del pasado 28 de diciembre” y ha adelantado que la intención “es debatir en esta jornada la situación política actual", pues mucha les está "mirando y espera respuesta”. Así, Rueda ha resaltado que, desde la Ejecutiva Municipal, no se quedan "mirando ni esperando", sino que quieren, como siempre, "dar la palabra a la militancia". "A quien trabaja y lucha siempre, a los que están al pie del cañón, a quienes siempre están en las mesas electorales, que tiene todo el derecho del mundo a expresarse y hacer llegar su opinión al conjunto del partido”, ha apuntado.

El socialista ha reconocido que en estos momentos está "todo en el aire", pero es momento de sentarse y compartir visiones sobre la realidad no solo del país, sino también de la ciudad. "Llevamos meses padeciendo a un PP destrozado internamente, sin ideas, sin capacidad de hacer nada y sin capacidad de arbitrar mayorías, y con Ciudadanos cada vez más inmerso en una volatibilidad que ha permitido a los populares seguir perpetrando los mismos mecanismos de los últimos 12 años”, ha señalado.

El socialista se ha referido además a la postura del PSOE en la ciudad de “no apoyar la subida del 10% del IBI que propone el PP para intentar salvar la desastrosa situación económica del Ayuntamiento" y que sólo serviría, según el socialista, "para mantener una estructura económica y de gestión kamikace que está poniendo en grave peligro toda la estructura municipal de Granada”.

Para concluir, Rueda ha destacado “la responsabilidad de los socialistas, frente a la irresponsabilidad del PP, atrincherado únicamente en tapar su nefasta gestión a costa de los bolsillos de los granadinos, sin aportar nueva alternativas". "En el camino, posiblemente cuenten con otros cómplices como hemos visto estos seis meses de gobierno municipal”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58284