viernes 19 abril
PGE 2016  |   |

Los socialistas lamentan que los PGE no resuelvan los problemas de Granada

Censuran la ausencia de nuevos proyectos y dicen que son unas cuentas "que habrá que corregir" tras las Generales

Diputados y senador granadinos del PSOE, antes de la rueda de prensa. Foto: aG

Diputados y senador granadinos del PSOE, antes de la rueda de prensa. Foto: aG

El PSOE de Granada ha lamentado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2016 no resuelvan los problemas de infraestructuras de la provincia, que carezcan de nuevos proyectos y que tengan que ser "corregidos" tras las próximas Elecciones Generales.

La diputada granadina por los socialistas, Elvira Ramón, ha manifestado que no son unas cuentas "buenas" que solucionen los problemas de infraestructuras en la provincia y ha recordado que se ha producido un descenso de 62 millones de euros respecto a los PGE de 2015. El tiempo, ha afirmado, da la razón al PSOE, al mismo tiempo que ha censurado que el PP no haya cumplido con Granada.

"Granada queda fuera del AVE con una chapuza, que es lo que están haciendo", ha censurado Ramón, que ha dicho que el Aeropuerto de Granada recibirá dinero para "gastos menores", sin "señal" de la torre de control que está proyectada en el plan director de esta infraestructura. La socialista también ha criticado las inversiones "escasas" en la A44 que la lleva a 2018, la falta de inversión en la presa de Rules o la bajada de cobertura por desempleo.

Por su parte, el senador socialista Juan Manuel Fernández ha asegurado que el PP ha venido "perjudicando" a Granada y ha cifrado en un 14% el descenso de la inversión en la provincia pese a que se produce un aumento de la inversión a nivel nacional.

El dirigente del PSOE ha lamentado que no haya ningún proyecto nuevo, con lo que queda demostrado a su juicio que el PP "se burla de Granada".

Mientras, el parlamentario José Martínez Olmos ha afirmado que los presupuestos tendrán que ser corregidos tras las próximas Elecciones Generales, previstas para diciembre, y ha cifrado en unos 19 millones de euros el dinero que los pensionistas granadinos han dejado de percibir al no aumentar las pensiones por la misma cuantía del IPC.

La cobertura del desempleo, ha señalado Martínez Olmos, ha caído en torno a seis millones de euros, por lo que ha cifrado en unos 10.000 los parados de Granada que se quedan sin cobertura por desempleo.

No obstante ha augurado que tras los próximos comicios surgirá un nuevo gobierno que "modificará" estas cuentas, aunque el PSOE trabajará en agosto por presentar enmiendas que "mejoren" las cuentas, principalmente en el ámbito de infraestructuras.

Los socialistas echan en falta inversiones destinadas a la conexión de AVE entre Granada y Almería, la futura autovía con Córdoba o la redacción definitiva de los proyectos del AVE a su paso por Loja y su integración en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45651