miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Los socios del proyecto Tourage analizan en Hungría buenas prácticas para el turismo de mayores

Tras la presentación de las mismas, se concluyó que el turismo religioso que se desarrolla en la comarca de Szabolcs-Szatmár-Bereg se considera de gran relevancia

Los socios del proyecto Tourage se han reunido en la comarca de Szabolcs-Szatmár-Bereg, en Hungría, para evaluar cinco buenas prácticas relacionadas con el turismo de mayores. Tras la presentación de las mismas, se concluyó que el turismo religioso que se desarrolla en la comarca de Szabolcs-Szatmár-Bereg se considera de gran relevancia para la región.

Tras la visita de estudios, todos los socios hicieron su propia evaluación sobre las buenas prácticas, considerando si eran apropiadas y útiles para transferirlas a sus propias regiones. Se observó que para conseguir este desarrollo era necesario atraer fondos que aseguraran su financiación.

Varios socios del proyecto Tourage, en el que participa la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, se interesaron por el desarrollo de las rutas de turismo religioso y la reconstrucción de iglesias, considerando la religión como una parte importante del turismo senior, principalmente en las regiones de los países próximos a Hungría. Para otros, fue interesante ver cómo se atrae cada vez a más turistas para visitar la región, lo cual se ha conseguido gracias a la cooperación entre los empresarios, así como a la participación de la población local ofreciendo diferentes tipos de actividades y cumpliendo con la demanda existente.

Durante la visita de estudios Tourage, se presentó el programa llamado Fe y Salud, los socios del Proyecto disfrutaron de una jornada gastronómica en la comarca de Szabolcs-Szatmár-Bereg y se presentó la gestora de destinos turísticos Hajdúszoboszló, así como el programa Rutas de Iglesias Medievales.

Tourage es un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que ha sido posible a través del Programa Interreg IVC. Colaboran en ese proyecto once socios de Bulgaria, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Polonia, Eslovaquia y España. El socio líder del proyecto es la Región de Norte Karelia (Finlandia).

El principal objetivo del programa Interreg IVC es mejorar la efectividad de las políticas e instrumentos regionales. El proyecto se construye sobre un intercambio de experiencias entre los socios responsables del desarrollo de sus políticas locales y regionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8035