sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los talleres del Archivo Falla benefician a 50 niños en riesgo de exclusión social

Las actividades se complementarán con visitas a la exposición sobre el músico gaditano, los jardines de la Fundación Rodríguez Acosta, al taller del guitarrero luthier Daniel Gil

Cada taller, integrado por 15 alumnos, durará una semana. Foto: Javier Algarra

Los talleres que promueve el Archivo Manuel de Falla junto a la obra social 'la Caixa' beneficiarán este año a 50 niños, de 7 a 12 años, en riesgo de exclusión social y girarán en torno al universo artístico y conceptual de este compositor.

Durante la presentación, la concejal María de Leyva ha invocado "la formación y educación" como vehículo de acceso de los sectores más vulnerables a la cultura, destacando la influencia que puede tener en la vida particular de los niños conocer "la grandeza que hicieron las personas" del mundo del arte.

Los cinco programados para la décimosexta edición se centrarán en el arte jondo por coincidir con el 95 aniversario del primer concurso de Cante Jondo que, en 1922, promoviera el maestro Falla y su círculo de amistades, entre los que figuraba García Lorca y Hermenegildo Lanz.

Cada taller, integrado por 15 alumnos, durará una semana. Los niños, guiados por sus monitores, realizarán acciones relacionadas con las técnicas plásticas, musicales y audiovisuales. Las actividades se complementarán con visitas a la exposición sobre el músico gaditano, los jardines de la Fundación Rodríguez Acosta, al taller del guitarrero luthier Daniel Gil y a la casa-museo Manuel de Falla.

En la preparación de estos talleres colaboran la asociación Almanjáyar en Familia, Inpavi, Aldeas Infantiles y Ampachico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96280