jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los talleres municipales llegan a final de curso con 5.000 participantes

Las actividades de esta temporada se clausuran con una despedida en la Plaza del Carmen, punto de partida del sendero saludable hacia el Mirador de los Carvajales

De los 247 talleres realizados, 74 han sido deportivos y los 173 restantes, de actividades relacionadas con las manualidades y las artes plásticas y escénicas. Foto: Javier Algarra

Casi cinco mil personas han participado durante el presente curso en los talleres programados en los centros municipales de servicios sociales de los ocho distritos de la capital, que se han desarrollado entre octubre y marzo.

Así lo ha explicado la concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, quien ha clausurado las actividades de esta temporada con una despedida en la Plaza del Carmen, punto de partida del sendero saludable que muchos de los usuarios han emprendido hacia el Mirador de los Carvajales, en el Albaicín.

El programa de talleres responde a "la necesidad de ofrecer a la población granadina alternativas accesibles a un ocio constructivo y socializador", según ha indicado la edil, para quien la actividad transcurre "en un contexto idóneo para la prevención, inserción y participación". En este sentido, la oferta municipal prioriza a las personas que presentan más necesidades.

"Los talleres permiten trabajar aspectos como la sociabilidad o las habilidades y prevenir el deterioro físico y cognitivo, por lo que redundan en una mayor autoestima, disminuyendo los estados depresivos y el aislamiento social", ha destacado Sánchez.

De los 247 talleres realizados, 74 han sido deportivos y los 173 restantes, de actividades relacionadas con las manualidades y las artes plásticas y escénicas, una oferta variada, adaptada a las preferencias y estado de salud de los destinatarios y basada en su desarrollo personal y social.

El área municipal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad destina 332.422,84 euros al programa de talleres. De esta cantidad, 85.819 euros se han empleado en los deportivos y senderos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93394