jueves 25 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Los talleres navideños de reciclaje para niños 'se abren' a los barrios de Granada

Los más pequeños aprenderán a dar una segunda vida a los residuos haciendo figuras y cartas artísticas a los Reyes Magos

Taller navideño de reciclaje para niños instalado en la Plaza de Bib-Rambla. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha decidido por primera vez esta Navidad, trasladar a los distintos barrios de la ciudad los talleres infantiles de creación de adornos navideños con material de reciclaje que el Consistorio organiza en colaboración con Inagra. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, que ha visitado el taller instalado en la Plaza de Bib-Rambla.

“Como novedad, este año los talleres no sólo estarán en el Centro, sino que irán itinerando por los distintos barrios de la ciudad hasta el 6 de enero para el aprendizaje de los más pequeños”, ha afirmado Calvo, que ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de que esta sea una actividad más de entretenimiento y diversión en familia en estos días de fiesta, pero también "una forma de sensibilización para que los menores aprendan a dar una segunda vida a los residuos que van a ser desechados a la basura".

El edil ha explicado que con esta actividad, los niños van a aprender, por ejemplo, a elaborar una carta artística diferente para los Reyes Magos, a recrear distintas figuras y personajes típicos de Navidad, como bolas para el árbol, muñecos de nieve o renos de Papá Noel, utilizando elementos que hay en cualquier casa.

“Se trata de que los niños comprueben directamente que muchos de los objetos de su uso diario pueden tener una segunda vida y que siempre es mejor apostar por esa segunda vida y por el reciclaje que por tirarlos”, ha detallado Calvo.

Actividades en los barrios

Tras incidir en que la actividad 'se abre' por primera vez este año a todos los barrios de la ciudad, el responsable de Medio Ambiente ha informado que los niños del Centro podrán disfruta de la carpa instalada en la Plaza de Bib-Ramabla hasta el 29 de diciembre en horario de mañanas y tardes (de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30).

En la Zona Norte el taller se instalará en la Calle Joaquina Eguaras el 30 en horario de mañana y tarde y el 31 en horario de mañana (de 11.00 a 15.00).

En el Zaidín, se ha optado por el Bulevar Paseo del Emperador Carlos V como espacio para la ubicación de los talleres, que estarán en el barrio el 2 y 3 de enero en horario de mañanas y tardes. Por último, en La Chana, en la actual ubicación del mercadillo, los más pequeños podrán acercarse a los talleres el 4 de enero en horario de mañana y tarde y el 5 solo por mañana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193772