viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Los taxistas de Granada acuerdan en asamblea sumarse a la huelga desde este lunes

El paro es indefinido a la espera de "recibir noticias" sobre la reunión de este lunes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Los taxis han llevado a cabo una marcha lenta pasando por Gran Vía. Foto: N.S.L.

La Gremial del Taxi de Granada ha acordado en asamblea sumarse desde este lunes a la huelga indefinida que se lleva a cabo en otras ciudades españolas debido a la situación generada por las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y contra el intrusismo en la profesión.

En la capital granadina operan unos 560 taxis y en la reunión se han fijado unos servicios mínimos del 20 por ciento principalmente enfocados a atender a los servicios con abonados, "que son ineludibles", y los hospitalarios. La previsión es que los 28 eurotaxis encargados de transportar a personas con movilidad reducida sigan operando con normalidad.

Los taxis llegan a la rotonda de Triunfo para encarar Gran Vía. Foto: N.S.L.

Así lo ha informado el presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, quien ha relatado que a la asamblea de este lunes han asistido taxistas de otras asociaciones, municipios y de la zona del Aeropuerto, situado en Chauchina, aunque se desconoce el grado de seguimiento que el paro puede tener en otros puntos de la provincia.

La huelga ha arrancado hacia las 13.00 horas en la capital y ha estado precedida por una "marcha lenta" que atravesará la Avenida Andalucía, Gran Vía y ha llegado hasta el Palacio de Congresos para volver a la sede de la gremial. El paro es indefinido a la espera de "recibir noticias" sobre la reunión de este lunes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120019