jueves 25 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Los taxistas denunciados por la conductora de VTC niegan haberla intimidado y critican prácticas "ilegales"

La Asociación de Taxis del Aeropuerto de Granada han invitado a la mujer a que "publique" las pruebas que pueda tener de estos hechos para que "se vea lo que le pasó"

Los dos taxistas denunciados este pasado martes por una conductora de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) han señalado que "en ningún momento" la intimidaron, como ella mantuvo ante la Policía Nacional en relación con unos hechos ocurridos en las inmediaciones del Aeropuerto Federico García Lorca, en Chauchina.

Así lo ha trasladado el presidente de la Asociación de Taxis del Aeropuerto de Granada, Eloy Fernández, que ha agregado que estos dos profesionales ya han puesto el caso en manos de sus abogados, a la par que la entidad recaba pruebas con "fotos geolocalizadas" desde hace tiempo para documentar un dossier con pruebas de las supuestas prácticas "ilegales" de la denunciante y otros conductores de VTC y en su caso interponer denuncia en sede policial.

En cuanto a los hechos ocurridos este pasado martes, Fernández ha indicado que, según lo que le han explicado estos dos compañeros, la conductora de VTC habría salido a carretera de un camino cercano al aeropuerto "sin mirar" y pendiente del móvil, de tal modo que los taxistas, que iban "pegados" a este vehículo se vieron sorprendidos, llegando a pensar uno de ellos que "se la comía".

Entonces habría dado "un volantazo" para llegar a esquivarla "por los pelos", y el compañero que iba detrás "igual", en el marco de una situación que, por desgracia, ha añadido Fernández, sucede "muy a menudo". El segundo taxista habría visto cómo ella "avanzaba a mucha velocidad" hacia él, supuestamente "grabándole con el móvil".

Desde la Asociación de Taxis del Aeropuerto la han invitado, en este sentido, a que "publique" las pruebas que pueda tener de estos hechos para que "se vea lo que le pasó". Sabiendo que es una situación que "viene de mucho tiempo" atrás, uno de los dos profesionales del taxi ha trasladado que "ni la miró" al objeto de tratar de evitar problemas.

El contexto de este suceso, según ha mantenido Fernández, es que los conductores de VTC estarían haciendo "captación ilegal en vía pública" según la normativa vigente, recogiéndolos en pasos de peatones, en mitad de la vía o en carriles bus del aeropuerto, en un momento además en que la zona de taxis está en obras.

La Asociación de Taxis del Aeropuerto ha puesto en conocimiento de Policía Local de Santa Fe y Chauchina este tipo de conductas por las que se sienten "abandonados" por las autoridades.

Los taxistas, según ha concluido su presidente, recogen pruebas fotográficas de estas prácticas, de las que las cámaras del aeropuerto podrían dar "testigo", pero "nunca les cortamos el paso a nadie", como ha denunciado en sede policial la denunciante, quien, según el colectivo de taxistas, incluidas las conductoras, se estaría "aprovechando" del "hecho de ser mujer".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Carlos dice:

    Buen día!!!
    Esto es la guerra de lo absurdo!!!
    Que harán los VRC y los taxistas, camioneros, etc.
    Cuando en el futuro los vehículos de VTC, taxis.... no lleven conductores, los quemarán?
    Señores pregúntenles a los que vendía carbón, a los conductores de carros de caballos, a los conductores de trenes a vapor....y de esta manera puedo retrocede en los tiempos hasta...

  2. Javier dice:

    Para variar actitud mafiosa del gremio del taxi que se niega por las malas a renunciar a sus privilegios cuando ven que peligran. Llevan años así con las VTC y si nadie les para los pies seguirán así hasta que ocurra algo grave.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213067