sábado 20 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Los teatros Isabel la Católica e Isidro Olgoso abren sus puertas a la improvisación

El Festig, que organiza la productora teatral granadina La Tetera Impro! con la colaboración del Ayuntamiento, ofrecerá tres espectáculos entre el 30 de marzo y el 2 de abril

El Festig ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Teatro Municipal Isabel la Católica y el Isidro Olgoso del Zaidín son este año los escenarios elegidos para acoger la octava edición del Festival de Improvisación de Granada (Festig), que organiza la productora de improvisación teatral granadina La Tetera Impro! y que se desarrollará entre el jueves 30 de marzo y el domingo 2 de abril.

Durante la presentación del ciclo teatral, que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento, la concejala de Cultura, María de Leyva, ha destacado “nuestra colaboración con un festival que además nos permite llevar propuestas culturales de calidad a los barrios”.

Así, el viernes 31 de marzo se representará en el Teatro Isidro Olgoso, la obra ‘Solo. Un musical de amor improvisado’; el sábado 1 de abril, el Teatro Isabel la Católica será el escenario de la representación ‘Directoras de Escena’, tres historias improvisadas en tres idiomas distintos; y el domingo 2 de abril tendrá lugar, de nuevo en el Teatro del Zaidín, la ‘Master of the Impro’, donde artistas de toda España invitados el festival, compiten para alzarse con el título ganador.

En esta edición, las compañías participantes en el certamen han sido las madrileñas ‘Jamming’ e ‘ImproMadrid’, ‘ImproBarcelona’, ‘Improductivos’ (Sevilla), ‘Improvivencia’ (Alicante) y ‘Almería Improvisa’.

“Además, y debido al hermanamiento del Festig con Málaga, el jueves 30 de marzo se celebrará un match de impro entre los equipos de ambas ciudades en la sala La Cochera Cabaret de Málaga”, según ha avanzado De Leyva, “y en esta edición del Festig también contaremos con talleres formativos, en concreto cuatro impartidos por Sam Gutiérrez, Juanma Díez, Akira Valero, Luis de Pablo e Ignacio López”.

La edil, que ha estado acompañada por Rafael Villena, actor de La Tetera Impro! y coordinador del Festival, y por el actor José Rodríguez, ha explicado que la improvisación es una técnica escénica relativamente joven “pero cada vez más conocida y que se está haciendo un hueco importante y consolidado de seguidores que se dejan seducir, precisamente, por la agilidad y la capacidad de reacción ante situaciones inesperadas por parte de los actores”.

“Con la intención precisamente de acercar al público al teatro de improvisación y de propiciar un espacio de encuentro para compañías y actores nacionales e internacionales donde pudieran mostrar sus espectáculos y participar en talleres formativos y compartir experiencias, nació el 3x3 Impro, germen de este festival que se ha rebautizado en los últimos años como Festival de Improvisación de Granada (Festig)”, ha recordado.

Las entradas están ya a la venta en la web. El precio para cada espectáculo es de 10 euros si se compran anticipadamente y 13 euros en taquilla, aunque se puede conseguir abono para los tres espectáculos por 25 euros. Además, se han ofertado packs que incluyen taller formativo, entradas a espectáculos y alojamiento para estudiantes de escuelas de improvisación de todo el territorio nacional que se han agotado en unos días.

La Tetera Impro! Arrancó su trayectoria como compañía de teatro de improvisación en 2008 en Granada. Actualmente es residente en espacios escénicos de Málaga y Granada, además de estar en gira con varios espectáculos de distinto formato de teatro improvisado. En los últimos años han participado en los eventos de teatro improvisado más importantes a nivel nacional, algo que sirvió como referencia para emprender en 2014 la organización del Festig.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223672