domingo 18 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Los técnicos alertan del "grave riesgo" que supone abrir la GR3200 en Pinos Genil

El informe achaca lo ocurrido "a un progresivo agrietamiento y rotura del material inestable"

Un informe técnico sobre el deslizamiento de la ladera registrado en la carretera provincial GR-3200 a su paso por Pinos Genil alerta de que la apertura de esta vía en las condiciones actuales supone "un grave riesgo para la seguridad de los bienes y las personas".

El documento, elaborado por los técnicos de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación sostiene que no debe permitirse "la apertura al tráfico del tramo afectado por el deslizamiento hasta que no se realicen los trabajos de urgencia programados y no se garantice la seguridad tanto para los trabajadores como para la circulación de vehículos".

El informe achaca los desprendimientos que se produjeron el pasado 10 de febrero en el lado izquierdo de la vía a la inestabilidad en la parte superior de la ladera y talud, "debido a un progresivo agrietamiento y rotura del material inestable" y que ha desembocado en la caída de una "lengua de suelo y rocas de gran tamaño".

Exponen los técnicos que la decisión de cortar el tramo afectado de la vía se ha producido "ante el peligro de nuevos desprendimientos y caídas de material", tras lo que se va a proceder "de manera inmediata" a acometer trabajos de movimientos de tierra y ejecución de muros de escollera para lograr una primera estabilización del talud.

Junto a ello se incluye la retirada del material deslizado, posibilitando el restablecimiento del tráfico rodado a la mayor brevedad posible.

En la situación actual, los técnicos ven desaconsejable el restablecimiento del tráfico por esta vía hasta la completa retirada del material, al considerar que existe todavía un "grave riesgo para los bienes y las personas".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería