viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | E.P.

Los temporales obligan a cambiar 66 poleas en siete remontes de Sierra Nevada

La estación invernal ha recuperado este miércoles buena parte de la normalidad, con 85 kilómetros de pistas abiertos

Los temporales que se han sucedido desde el pasado 28 de febrero han obligado a sustituir un total de 66 poleas dañadas en siete de los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada, que este miércoles ha recuperado buena parte de la normalidad, con 85 kilómetros de pistas abiertos.

Según fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, el balance de estas semanas apunta a que las poleas por las que discurre el cable del que penden las sillas o cabinas fueron sustituidas a medida que se iban dañando en telesillas como los denominados Veleta (26), Monachil (20), Laguna (6), Stadium (6), y Virgen de las Nieves (tres), así como en los telecabinas Al Andalus (tres) y Borreguiles (dos).

En la estación invernal de Sierra Nevada, que se ha visto obligada a cerrar cinco días completos por los sucesivos temporales, 36 sillas han sido reparadas o sustituidas por "daños severos": 20 en el telesilla Veleta y 16 el denominado Dílar.

Hasta en seis ocasiones el cable que discurre por las poleas cayó al suelo por la fuerza del viento -todos ellos coincidiendo con días de cierre de la estación- en los telesillas Monachil (en dos ocasiones), Virgen de las Nieves (una), Stadium (una), Veleta II (una), y Laguna (una).

Además, cinco anemómetros quedaron destruidos (telesillas Monachil, Zayas, Laguna, y Stadium, y telecabina Al Andalus), así como tres puertas de los túneles en las alfombras de iniciación Borreguiles (dos) y El Bosque (una), como consecuencia de estos temporales con vendavales, ventisca, nieve o lluvia gélida.

· Más noticias sobre la estación invernal

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111084