jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los dos detenidos pertenecen a una compañía granadina

La CNT defiende a los integrantes de 'Títeres desde Abajo', fundada en la ciudad andaluza en 2012

Los dos tirititeros detenidos en Madrid este viernes por desplegar un cartel de 'Gora ETA' durante la función infantil que representaban en el marco del Carnaval de Tetuán pertenecen a la compañía granadina Títeres desde Abajo, fundada en la ciudad andaluza en 2012.

Así consta en su página web, en la que consta que fue creada por Raúl Griot ante "la necesidad" de seguir profundizando en torno al lenguaje de los títeres como forma de expresión. De hecho, desde sus inicios, "Títeres desde Abajo adquiere el compromiso de recuperar el teatro de títeres como forma de cultura popular y en octubre de 2012 tiene listo el que será su primer montaje como Compañía, “Una casa es una ruina”, obra que rescata la utilización del títere de guante para hablar de forma honesta y divertida de un tema de actualidad, los desahucios. Un espectáculo de títeres para todos los públicos, que busca la cercanía y complicidad del público para transmitir un mensaje optimista".

De hecho, la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) ha emitido un comunicado en la mañana de este sábado mediante el que asegura los dos integrantes de las compañía son conocidos del sindicato: "Una de ellas es militante de nuestra Organización, y la otra es un gran y querido amigo que conocemos desde hace años. Esta obra no es la primera de “Títeres desde Abajo”".

La obra 'La Bruja y don Cristóbal' que ha suscitado la polémica se estrenó en Granada el pasado 29 de enero y se repitió el 31 del mismo mes. "Muchas personas pudimos asistir a los dos actos, y conocer la trama y su trasfondo. Su posición, que procura ser humanitaria, ante ciertos problemas de actualidad, podía chocar con el de otras posturas políticas", precisa la nota de la CNT, que asegura que "la obra sí defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente. Los enfrentamientos que se producen son ante representaciones de poderes que no lo aceptan, y en ese sentido se desarrolla la trama".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60064