viernes 29 marzo
Turismo  |   | Redacción AG

Los touroperadores más importantes de Japón visitan Montefrío para incluirlo en sus paquetes turísticos

El Ayuntamiento ha organziado un completo programa que mostrará a este grupo no sólo los lugares emblemáticos del municipio, sino también las costumbres típicas de la zona

Una de las imágenes más representativas de Montefrío. Foto: Ayuntamiento / aG

Representantes de varios de los touroperadores más importantes de Japón visitarán este miércoles el municipio de Montefrío con el fin de conocer todos sus atractivos turísticos y de incluirlos en sus circuitos de viaje.

Desde el Consistorio se ha organizado un completo programa de actividades, que arrancarán a las 10.00 horas de la mañana y se
extenderán hasta después de las 19.00 horas de la tarde.

La jornada arrancará con una recepción oficial en el Ayuntamiento
montefrieño a la comitiva japonesa y un desayuno montefrieño, consistente en bollos de manteca, pan con aceite y café.

Después, los japoneses se desplazarán hasta una finca ubicada en la localidad donde los agricultores les enseñarán a varear los olivos para recoger la aceituna. A continuación, se desplazarán a una almazara de la localidad para molturar la aceituna y probar el aceite recién hecho.

A las 14.00 horas, los representantes de los touroperadores comerán en el Hotel La Enrea, donde se les ofrecerá una cata de aceite a cargo de la Denominación de Origen del Poniente granadino y posteriormente realizarán una visita turística a Montefrío bordo del tren turístico, en el que subirán a La Villa y conocerán la Iglesia de la Encarnación.

La jornada finalizará con un espectáculo flamenco en la Peña Flamenca de Montefrío, a cargo de los alumnos de la Escuela de Flamenco 'Cristóbal Trujillos' del IES Hiponova.

La alcaldesa de Montefrío ha destacado la importancia que para el
municipio tiene esta jornada, "porque queremos seguir potenciando el turismo japonés en nuestro municipio, y para ello hemos organizado un completo programa confiando en que estos touroperadores incluyan a partir de ahora en sus circuitos por Andalucía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149616