viernes 19 abril
EMPLEO  |   |

Los trabajadores de CaixaBank en Granada convocan paros por las condiciones del ERE

Los sindicatos han pedido paralizar la actividad laboral de 11.00 a 11.30 horas y celebrar concentraciones en la entrada de cada sede a partir del 2 de junio

Los Sindicatos de CaixaBank en Granada han convocado paros a partir del próximo 2 de junio en protesta por las condiciones del ERE ofrecidas por la empresa. Así, ha pedido que cada día se realice un parón en la actividad laboral de 11.00 a 11.30 horas, con concentraciones a la entrada de cada sede.

Según ha indicado UGT Granada, los trabajadores han solicitado que los mayores de 54 años puedan salir del grupo con un 69% del salario anual hasta su jubilación y que las bajas incentivadas se hagan con una indemnización de 45 días por año trabajado. Estas cifras suponen "una mejora sustancial" frente a lo que ofrece CaixaBank: el 50% del salario en las prejubilaciones y los 30 días por año para el resto.

Junto a ello, los representantes de los trabajadores mantienen que todas las salidas sean voluntarias y que se elimine la imposición de que un 40% de los recortes se apliquen sobre los menores de 52 años.

Los sindicatos también han pedido mejoras en cuanto a las prejubilaciones, exigiendo que sean a partir de los 54 años, frente a los 57 que plantea el banco. También han exigido que se mantenga la aportación al plan de pensiones y que no se descuente el paro.

Para los que tienen entre 51 y 53 años, los representantes de los trabajadores plantean que se mantengan las mismas condiciones que los anteriores, aunque con un 64% del sueldo regulado, en lugar del 69%, y para el resto, 45 días por año con un mínimo de tres anualidades, frente al tope de 20 mensualidades que ofrece la entidad.

La negociación también se centra en la homologación de las condiciones de las plantillas de CaixaBank y Bankia. Así UGT Granada ha asegurado que "exigen que sea al alza frente a los recortes que plantea el banco". Además, la entidad "quiere tomarse cinco años para adaptarlas", a lo que se niegan los trabajadores. Otro punto adicional planteado por los sindicatos es que se difieran parte de las salidas hasta 2023.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pepe dice:

    Pues como a mi me dijo un director de banco para intentar echarme de mi casa, “ es que no sabíais lo que habías firmado “? Pues ahora pedís ayuda para manifestarse , q ya voy yo .

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180524