miércoles 24 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Los trabajadores de Cetursa Remontes piden la mediación de la Junta para alcanzar un acuerdo

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha denunciado la actitud de la empresa que "quiere individualizar las relaciones laborales"

Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la Delegación de la Junta este miércoles. Foto: aG

Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la Delegación de la Junta este miércoles. Foto: aG

Los trabajadores de Cetursa Remontes se han concentrado este miércoles frente a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, para reclamar a la Administración Autonómica un mediador y facilitar los acuerdos con la empresa que gestiona la Estación de Esquí ya que, como ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Vargas, "el mayor problema que tenemos es que la dirección toma acuerdos de forma unilateral. Por eso estamos aquí concentrados, para decir alto y claro que vamos a seguir velando por la seguridad en el trabajo, a seguir peleando por la salud de los trabajadores y no vamos a consentir más pérdida de derechos".

En este sentido, se ha referido al acto de conciliación que se celebró este martes tras las reiteradas denuncias por haber "vulnerado" Cetursa la negociación colectiva, "incumpliendo el Convenio de forma reiterada y constante". "El comité de empresa está abierto al diálogo y a la negociación y por ello pedimos a la Junta la figura de un representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para que alcance un acuerdo con el comité de empresa en el Sercla", ha precisado Vargas.

Por su parte, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha denunciado la actitud de la empresa que quiere individualizar las relaciones laborales y es una cosa que no vamos a consentir. "No vamos a dejar que una empresa pública andaluza individualice las relaciones laborales y es que esto la consecuencia que trae es empeorar las condiciones de vida de los trabajadores y atentar contra la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ha insistido Flores.

Por último, el Comité de Empresa de Cetursa Remontes, de no llegar a un acuerdo con la Dirección mantiene el paro y la concentración que se celebrará en Pradollano el este domingo, 1 de marzo, de 08.00 horas a 11.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31913