viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los trabajadores de Col Servicol denunciarán a la empresa por impago

Este jueves han celebrado la tercera de las concentraciones previstas en protesta por la inaplicación del convenio colectivo

Este jueves se ha celebrado frente a Colegio Victoria Eugenia, en Granada, la tercera de las concentraciones previstas de los trabajadores de la empresa Col Servicol, que presta el servicio público de comedores escolares en aulas matinales de 26 colegios de la provincia. Protestan por la inaplicación del vigente convenio colectivo de hostelería y la rebaja en las condiciones salariales entre un 15 y un 35%.

En un comunicado del sindicato, Lola García, de UGT, y Presidenta del Comité de Empresa de Col Servicol, ha advertido que las movilizaciones van a continuar, y que la plantilla está  dispuesta a llegar a la huelga es caso de que la empresa siga con su postura intransigente.

Según García, ni siquiera tiene intención de llegar a una solución negociada con la plantilla, como demostró en el SERCLA que se celebró la semana pasada, el cual termino sin avenencia ante la negativa rotunda del abono de las cantidades adeudadas a los  casi 300 trabajadores y trabajadoras afectados.

Asimismo, la representante sindical ha anunciado que desde UGT se están preparando tanto las reclamaciones de cantidad para presentarlas en el correspondiente juzgado de lo social, como la denuncia colectiva contra Col Servicol por incumplimiento del convenio colectivo de aplicación, que es el de hostelería de Granada.

Una vez más ha reiterado que es  inaceptable el tratamiento que están recibiendo los trabajadores de Col Servicol, y ha pedido nuevamente el cumplimiento del convenio, así como el abono de salarios debido a estas trabajadores y trabajadores.

Según el comunicado, se trata de trabajadores subrogados de Brassica en enero de 2013, que han visto cómo la nueva empresa adjudicataria, ha modificado el convenio de aplicación y los salarios de forma unilateral.

La representante de los trabajadores ha vuelto a señalar a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Granada como corresponsable de lo que califican como una precarización de las condiciones de la plantilla, ya que, aunque se ha privatizado, es "un servicio público esencial", del que es responsable, puesto que se trabaja con menores.

Además, ha añadido que como administración pública y especial garante del cumplimiento de la normativa, debería ser la primera que exigiera que la empresa a la que adjudica el servicio público, cumpla el convenio colectivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34388