jueves 25 abril
La Capital  |   |

Los trabajadores de Inagra aplazan la huelga de basuras en Granada

Se reunirán de nuevo con la empresa el próximo lunes para intentar cerrar el acuerdo definitivo

La huelga iba a coincidir con el segundo día de Corpus. Foto: Álex Cámara

El Comité de Empresa de Inagra, la concesionaria del servicio de recogida de basura de Granada capital, ha decidido aplazar la convocatoria de huelga indefinida que iba a comenzar en la medianoche de este lunes.

Según ha explicado a ahoraGranada el integrante de este órgano que representa a los trabajadores, Diego Puertollano, esta es la determinación que han tomado con la "mejor voluntad" de que se pueda llegar a un acuerdo con la empresa para solucionar el conflicto laboral que tienen.

De este modo, el próximo lunes mantendrán una reunión de nuevo entre los integrantes del Comité de Empresa y los representantes de Inagra en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), que había planteado esta medida provisional para seguir negociando.

Desde los trabajadores han recalcado que el conflicto que tienen con la empresa no solo está vinculado a la subida del ICP, sino a una serie de contratos de compañeros que están "condenados" desde hace tiempo o soluciones a otros problemas que padece la plantilla.

De este modo, inicialmente no habrá huelga en la medianoche del domingo al lunes como se había convocado, a la espera de que esta negociación pueda ser la definitiva para llegar a un entendimiento con ambas partes.

Cabe recordar que este viernes estuvieron negociando durante más de diez horas en el Sercla, sin que se llegara a una solución para evitar el conflicto laboral existente. Los trabajadores debían este sábado resolver si mantenían la huelga o volvían a sentarse el lunes, como así ocurrirá.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206897