sábado 20 abril
CONSTRUCCIÓN  |   | Redacción aG

Los trabajadores de la construcción cobrarán más en Granada tras el acuerdo entre patronal y sindicatos

También se ha aprobado el calendario para la jornada continuada en los meses de más calor del año

Los sindicatos UGT y CCOO Granada han alcanzado con la patronal de la Construcción un acuerdo para cerrar el acuerdo del calendario laboral 2018 además de las tablas salariales de este año, que contemplan una subida del 1,9% con efecto retroactivo.

Para el año que viene la jornada se ha establecido en 1.736 horas anuales, destacando además la jornada continuada en los meses de más calor del año por motivos de salud laboral, en concreto durante 8 semanas, siendo las cuatro primeras de ocho horas (de 07.00 a 15.00 horas, del 2 al 27 de julio) y las cuatro últimas de siete (de 07.00 a 14.00 horas desde el 30 de julio al 17 de agosto). Asimismo, se siguen manteniendo la negociación del articulado del Convenio Provincial de la Construcción de Granada.

El secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, considera que estos acuerdos demuestra la importancia que la negociación colectiva a nivel provincial tiene que existir "para que los trabajadores granadinos no pierdan derechos laborales".

Por eso, ha mostrado su satisfacción porque va a ser de aplicación general a 20.200 trabajadores en Granada y ha considerado que ha sido fruto de la actitud "seria, coherente y ajustada" a la realidad que las partes firmantes han mostrado, actitud que espera se traslade a la actual negociación del articulado del Convenio Colectivo provincial del sector.

Un sector tocado

Por su parte, el responsable de Acción Sindical del sindicato de Construcción de CCOO Granada, Francisco Quirós, ha considerado que la subida salarial el 1,9% que además tiene efecto retroactivo es de suma importancia "teniendo en cuenta la situación del Sector que poco a poco está viendo la luz".

Para Quirós el hecho de que el empleo en la Construcción esté creciendo poco a poco cada mes augura algo de esperanza a este sector que ha quedado "muy tocado por la crisis" y en el que se emplean alrededor de 20.000 personas de la provincia. Por eso, ha insistido Quirós, es de suma importancia que sindicatos y patronal lleguen a acuerdos que mejoren los derechos de las personas trabajadoras

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103460