jueves 25 abril
Otura  |   |

Los trabajadores de la empresa de jamones de Otura analizan la primera propuesta tras anunciarse el ERE

El presidente del Comité de Empresa no descarta ningún tipo de acción y reconoce el "jarro de agua fría" que ha supuesto la decisión de la compañía

El incendio se declaró el pasado 30 de junio en la localidad metropolitana. Foto: Álex Cámara

El Comité de Empresa de Jamones Oro, propietaria de la planta que ardió casi al completo en junio en la localidad de Otura, se reúne este viernes con los trabajadores con la finalidad de analiza la primera propuesta de la sociedad tras anunciarse el ERE y descartar retomar la actividad.

El presidente del comité, Antonio Utrilla, ha explicado a ahoraGranada que la finalidad de este primer encuentro es trasladar a los 61 empleados afectados cuál es la situación en la que quedan después de que la compañía haya comunicado esta semana el cierre total de la planta.

"Nos ha sentado como un jarro de agua fría", ha dicho Utrilla, quien ha reconocido que aunque tal y como ha quedado la planta era "imposible" retomar la actividad de forma inmediata, sí tenían la esperanza de que con la ayuda de los seguros "se retomara el proyecto que tenían pensado".

Es por ello que ha admitido que lo que pensaba que sucedería es que los empleados irían a un ERTE, pero en ningún caso esta decisión definitiva y descartar el proyecto que se había planteado "a largo plazo", por lo que esperaban que "siguieran con eso".

El Comité de Empresa, compuesto por cinco integrantes de CSIF y tres de CCCOO, mantendrá una reunión con los trabajadores este viernes, en los que van a abordar la primera alternativa planteada por la compañía y que esperan poder negociar, dado que hay trabajadores que llevan unos 15 años vinculados a ella.

"Queremos saber qué opinan los trabajadores, qué piensan y a partir de ahí tomar decisiones", ha dicho Utrilla, que ha indicado que no descartan ningún tipo de acción a raíz de lo que se decida en estos encuentros con los empleados, con el propio Comité y el contacto con las fuerzas sindicales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187009