viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Los trabajadores de la Harinera de Santa Fe vuelcan sus esperanzas en la resolución del ERE

El juez podría dictar sentencia en 15 ó 20 días, según han manifestado los afectados por la liquidación de la empresa ‘Hijos de Manuel Rodríguez García’

Los trabajadores de la harinera aseguran que están peor que hace cinco meses. Foto: Noelia S. Lorca

Los trabajadores de la harinera aseguran que están peor que hace cinco meses. Foto: Noelia S. Lorca

A sus puertas, las pancartas que muestran el descontento de los que un día fueran sus trabajadores. Y en el interior, esos mismos que un día fueron los encargados de sacar adelante el trabajo, hoy esperan casi de brazos cruzados una solución que “no baja del cielo”. Los 26 trabajadores afectados por la liquidación de la empresa 'Hijos de Manuel Rodríguez García' continúan en la misma situación de hace casi cinco meses.

Tras la reunión de accionistas de la harinera de Santa Fe mantenida este viernes, los afectados siguen sin respuestas. Según uno de ellos, Salvador, “venimos a trabajar desde las ocho de la mañana hasta las dos, día tras día y sin cobrar para que sigan mintiéndonos. Ha habido una persona dispuesta a invertir en la empresa, pero nos querían engañar porque querían hacer un contrato de compra y venta durante un año. Si al año le interesaba, compraba pero nos querían ocultar un supuesto. Nosotros firmamos que los 26 empleados iban a continuar y que el interesado se hacía responsable de pagarnos la nómina de septiembre. Nada más lejos de la realidad, puesto que no solo no nos ha pagado, sino que quería hacer un ERE sobre 21 personas y no las 26 que estamos aquí”.

De este modo, los empleados aseguran que han denunciado ante lo Penal y lo Social para que el ERE salga adelante y faciliten “los papeles para por lo menos poder cobrar el paro”. “Lo único que pedimos es que esta situación se aligere cuanto antes, ya que es demasiado tiempo sin ingresar un solo euro y nosotros también tenemos que pagar. El juez nos ha comunicado que, al ser un proceso que va avanzado pues tienen todos los documentos pertinentes, la resolución podría tardar entre 15 y 20 días, pero no sabemos si se puede alargar”, ha señalado Salvador que se erige como representante de sus compañeros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20595