miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Trabajadores y usuarios del Rasillo exigen "soluciones inmediatas" a Almagro

El secretario general de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina, ha pedido a los responsables políticos el cumplimiento de sus palabras

Trabajadores y usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo durante la concentración. Foto: Álex Cámara

Trabajadores y usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo durante la concentración. Foto: Álex Cámara

Trabajadores y usuarios de la Residencia de la Huerta del Rasillo, personas consideradas grandes dependientes, se han movilizado para denunciar la "situación inhumana" que viven y pedir a la Junta de Andalucía soluciones inmediatas que eviten el cierre de la residencia.

De este modo, el secretario general de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina, ha exigido al delegado de Igualdad, Higinio Almagro "que deje de mentir ya y aporte soluciones". "Vamos a hacer todo lo posible para que no sea efectivo el cierre porque sería el desahucio de una gran familia. Exigimos a los responsables políticos el cumplimiento de sus palabras cuando aseguraban la continuidad de la residencia y la estabilidad de la plantilla", ha señalado.

Igualmente, el sindicato ha pedido responsabilidades a la Junta, al considerar que ha ejercido una dejación de funciones al no haber controlado la gestión económica del centro, sostenido en parte con dinero público.

Por su parte, el representante de los trabajadores de CCOO, Alejandro Ruiz ha manifestado la "precariedad" en la que están trabajando, ya que los meses sin cobrar "se van acumulando y ya existen familias de los trabajadores al borde de la exclusión social y con amenazas de desahucios".

En este sentido, uno de los usuarios de la residencia, Andrés Fernández, ha confirmado que los usuarios han pagado periódicamente el 75% de sus pensiones para ser atendidos y que no tienen "por qué sufrir las negligencias que han cometido otras personas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42597