jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Los trabajadores de NeolBio, sin cobrar desde abril, piden ser despedidos

La empresa se encuentra en preconcurso de acreedores desde el 26 de mayo

Los treinta trabajadores de la empresa NeolBio, empresa de capital privado dedicada a la investigación biotecnológica ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), han pedido ser "despedidos lo antes posible" para cobrar las prestaciones por desempleo y dejar de ser "prisioneros de la empresa", dado que llevan sin cobrar desde abril.

El colectivo informa en un comunicado de que la empresa se encuentra en preconcurso de acreedores desde el 26 de mayo y "a pesar de haber declarado su falta de recursos económicos, mantiene a toda la plantilla en su puesto de trabajo sin ejercer actividad alguna".

Por ello, reivindican el despido, con sus correspondientes indemnizaciones, así como el cobro de las nóminas para poder continuar con sus vidas profesionales.

NeolBio es una empresa de capital privado dedicada a la investigación biotecnológica, cuya matriz es NeuronBio. Se encuentra ubicada en el PTS de Granada, en un llamativo edificio de colores denominado el Cubo de las Ideas.

Los trabajadores afirman sentirse como "prisioneros", ya que "deben acudir desde hace ya más de tres meses a sus puestos de trabajo, sin cobrar sus sueldos y sufriendo la escasez de recursos materiales".

Afirman que actualmente no hay actividad de ningún tipo en la empresa y la información que están recibiendo en cuestiones financieras es "escasa, ambigua y contradictoria".

La situación ha desembocado en una "gran incertidumbre" en la plantilla, que dice no entender por qué no se han extinguido sus contratos de trabajo para poder así tener derecho a las prestaciones por desempleo y optar a otras alternativas laborales, con el consecuente respaldo económico que esto representa para ellos y sus familias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96704