Los trabajadores de los remontes de Sierra Nevada anuncian paros a partir de marzo
Los sindicatos aluden al "incumplimiento" de los acuerdos alcanzados con el comité de empresa de Cetursa el 20 de febrero de 2024
Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y CGT han convocado huelga en el servicio de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada para demandar a la empresa pública que gestiona el recinto invernal, Cetursa, el cumplimiento de reivindicaciones de los trabajadores como la "eliminación" de externalizaciones o el establecimiento de un "plus de altura".
Así se apunta en el cartel en el que difunden la convocatoria de huelga que, según han detallado en una nota de prensa difundida por CGT este jueves, se prevé para el 1 y 8 de marzo, en jornada completa, el 14, con paro parcial entre las 08.00 y las 12.00 horas, y el 22 y 29, también en horario completo.
Para el 4 de abril se prevé un paro parcial de 08.00 a 12.00 horas y para el 12 y 19, jornada completa de huelga, la cual los sindicatos calculan que afectará a más de 400 trabajadores de la estación de esquí.
Aluden al "incumplimiento" de los acuerdos alcanzados con el comité de empresa de Cetursa Remontes el 20 de febrero de 2024 tras "unas negociaciones que tenían que estar cerradas el pasado 31 de mayo".
"Nos obligan a tomar medidas drásticas para que se respeten los derechos de los trabajadores de Cetursa" e implementar "la decisión emanada de la asamblea del pasado mes de diciembre" al respecto, han detallado desde la sección sindical de CGT, que ha señalado que la empresa ha citado a los trabajadores para abordar esta situación para el próximo lunes.