viernes 19 abril
METRO DE GRANADA  |   | E.P.

Los trabajadores del Metro cifran en un cien por cien el seguimiento de los paros

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha señalado que la jornada transcurre con "normalidad" y el cumplimiento de los servicios mínimos

Los servicios mínimos están cifrados en un 40% por la Junta de Andalucía. Foto: Álex Cámara

El comité de empresa del metro de Granada ha cifrado en un cien por cien el seguimiento del primer paro parcial convocado para reivindicar mejoras laborales en el marco de la negociación de un convenio colectivo con la empresa adjudicataria del servicio, que ha funcionado en servicios mínimos con un 40 por ciento de los trenes.

No ha habido incidencias y algunos convoyes han llevado menos pasajeros que otras mañanas "debido a los desajustes en la frecuencia de paso", según ha señalado el presidente del comité de empresa, Alejandro Gálvez (Sindicato Ferroviario), que ha calificado de "éxito" el primer periodo de paro de los tres convocados este lunes.

Por su parte, fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía han indicado que el primer paro parcial se ha desarrollado con "normalidad" y con el "cumplimiento de los servicios mínimos", sin disponer de un dato de participación.

"Continuamos a la espera de que la empresa o la administración muevan ficha, ya que aún no tenemos noticias de ninguno", ha indicado, tras este paro de la mañana, el presidente del comité de empresa, subrayando que los trabajadores siguen abiertos a seguir negociando.

Desde el comité de empresa también se ha señalado que, ante el funcionamiento únicamente de los servicios mínimos, "la ciudadanía ha optado claramente por otros medios de transporte", con "vagones prácticamente vacíos" en algunos casos, y frecuencia de paso entre 25 y 30 minutos.

Está previsto que los mismos paros parciales de este lunes se repitan los días 12, 14, 17 y 19 de septiembre, mientras que hay convocada huelga de 24 horas se fecha para el 21 de septiembre, primer aniversario de la puesta en servicio comercial del metro.

Los trabajadores reivindican que se les dote de un convenio colectivo, y mejoras como la equiparación salarial con los conductores y operarios de los metros de Sevilla y Málaga.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122012