viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los trabajos de acceso al Nevada próximos a su finalización

Los operarios trabajan sin descanso en la zona para terminar unas obras que facilitarán el acceso de granadinos y visitantes al espacio comercial

Las máquinas y los operarios trabajan sin descanso para terminar los trabajos en el plazo estimado. Foto: aG

Los accesos que la promotora del Centro Comercial Nevada de Armilla construye para tratar de evitar el colapso de vehículos junto a este nuevo espacio comercial continúan sin descanso y están próximos a concluir, cumpliendo así con el plazo estimado de estar listos para antes de Navidad.

La gran superficie estaría, de este modo, dispuesta para recibir a las centenares de personas diarias que ya durante todo el Puente han acudido, bien para adelantar las compras navideñas, o bien para visitar las instalaciones del centro comercial.

Dichos accesos son los que tanto Consistorio como promotor de las obras pidieron durante meses al Ministerio de Fomento. Los trabajos comtemplan la creación de un carril trenzado paralelo a la vía de servicio de la A44 que tenga acceso a la rotonda situada bajo esa vía y a la glorieta por la que transcurre el Metro para entrar directamente al aparcamiento subterráneo.

No obstante, aún queda el paso subterráneo para peatones y bicicletas que el Ayuntamiento de Armilla pedía el pasado noviembre a la Consejería de Fomento y que conectaría la zona del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y el Centro Comercial Nevada. Así, el Consistorio conseguía el compromiso de la administración andaluza para acometer los trabajos, cuantificados en dos millones de euros.

¿Tienes algo que contarnos? Puedes enviar tu noticia, foto o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81566