martes 19 marzo
COSTA  |   | Redacción aG

Los trabajos en las playas afectadas por el temporal de abril finalizarán antes de la Noche de San Juan

Además de las tareas de reconstrucción, se prevé la dotación de 253.000 metros cúbicos de arena

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado este viernes la costa de Granada. Foto: Delegación del Gobierno en Andalucía

Las actuaciones que se desarrollan en la Costa Tropical de Granada para la recuperación de las playas tras los daños causados por el temporal de principios de abril estarán finalizadas antes de la Noche de San Juan, el próximo 24 de junio.

Así lo ha trasladado este viernes la empresa que ejecuta los trabajos al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, durante la visita técnica que ha realizado a los municipios de Motril, Salobreña y Almuñécar.

El 4 de mayo comenzaron las actuaciones en varios puntos del dominio público marítimo-terrestre en los términos municipales de Salobreña, Motril, Gualchos y Albuñol, donde además de las tareas de reconstrucción se prevé dotar a las playas de 253.000 metros cúbicos de arena.

Durante la visita técnica, el delegado ha destacado "el avance de los trabajos según el calendario previsto de cara a la próxima temporada de verano, concretamente para la noche de San Juan, momento en el que todas las actuaciones estarán finalizadas para el disfrute de los ciudadanos". Ha recordado además que estas obras se suman a otras que se están ejecutando en las provincias de Almería y Málaga, también afectadas por el temporal de abril, con un coste total de seis millones de euros.

Concretamente, en la Playa de Poniente (Motril) la actuación finalizará la semana próxima y se centra en la restitución del perfil transversal de la playa acondicionando el trasdós de la misma para que pueda dar respuesta frente a los temporales. Estos trabajos acabarán la próxima semana y, por lo tanto, se ha ejecutado en apenas un mes.

En el municipio de Salobreña se está actuando en La Charca, Gualchos (Castell de Ferro) y La Rábita (Albuñol), puntos donde las actuaciones van muy avanzadas. En La Charca se prevén aportar 30.000 metros cúbicos de arena para la restitución en su extremo de Levante, junto a la desembocadura del río Guadalfeo, mientras que en Gualchos, la más afectada por el temporal, se reconstruirán los diques dañados y se regenerará la playa aportando unos 50.000 metros cúbicos de arena.

En La Rábita (Albuñol), se aportarán sedimentos para la defensa del municipio y devolver la playa a su estado anterior. También en el municipio de Almuñécar los trabajos, que comenzaron el 4 de mayo, avanzan a buen ritmo para la realimentación de las playas de Velilla, Cotobro y Peña Parda (La Herradura).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205006