viernes 29 marzo
HUELGA DE TRANSPORTE  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

La huelga de transporte cumple su primera semana y colapsa Granada en hora punta

Camiones y tractores protagonizan caravanas que han recorrido la Circunvalación y las vías de acceso y salida de la capital hacia el Área Metropolitana

Los transportistas han vuelto a movilizarse este lunes en Granada para trasladar las reivindicaciones del sector cuando se cumple una semana de la huelga indefinida.

Han sido varias las caravanas que en esta ocasión han participado en la protesta, que ha vuelto a tener MercaGranada como punto estratégico de partida. Desde esta zona ha salido una amplia marcha que se ha desviado por el Camino de las Vacas hacia el Camino de Purchil, en las inmediaciones de Puleva, y tomar así la GR3305 hacia Santa Fe.

Los vehículos, que han vuelto a recorrer la Vega a un ritmo más lento del habitual, han ido conduciendo hasta adentrarse en la A92, donde han provocado importantes retenciones antes de tomar la GR3317 dirección Atarfe, Albolote y Peligros y los polígonos industriales.

Otra de las marchas la han protagonizado más de medio centenar de camiones en la Circunvalación de Granada, donde desde las 13.00 horas han entrado para circular por el carril derecho a velocidad anormalmente reducida.

Algunas de las imágenes de la protesta.

Los vehículos han discurrido desde la rotonda de Diputación que comunica con la N432 hasta las inmediaciones de la Ronda Sur, para volver a incorporarse a la GR30, que han llegado a colapsar sobre todo en dirección Motril aunque también dirección Jaén.

Previo a estas protestas, decenas de tractores han discurrido por Camino de Ronda y Méndez Núñez a primera hora de la mañana rumbo a Camino de Purchil, lo que ha generado también retenciones en estas arterias principales de la ciudad, colapsadas en hora punta también.

Según han señalado a ahoraGranada fuentes de la Policía Local de Granada, el Ayuntamiento de la capital ha emitido un decreto en el que se indicaba que para evitar contaminación ambiental y para garantizar que el resto de usuarios puedan usar la vía los camiones no podrán entrar al término municipal de Granada.

Una semana de protestas

La huelga de transporte en Granada cumple una semana de protestas, que en los últimos días se ha recrudecido con estas marchas de camioneros, que ya el pasado jueves recorrieron la Vega de Granada.

Toda esta movilización, convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera, se ha desarrollado sin incidentes por parte de los participantes.

Unidas a estas movilizaciones, desde la medianoche del pasado lunes 14 de marzo se desarrollan piquetes informativos junto a las grandes zonas industriales y centros neurálgicos, como MercaGranada, Covirán o los polígonos industriales donde llegan numerosos paquetes de mensajería para distribuir por toda la provincia.

De momento el paro es indefinido y no está previsto que sea desconvocado hasta que el Gobierno central no mantenga una reunión para atender sus demandas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199706