sábado 20 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Los tres años históricos del Granada CF de Diego Martínez, en un libro

El relato de la etapa más brillante del equipo rojiblanco llega a través de más de 400 páginas en este trabajo del periodista Javier Aguilera

El libro está aderezado con anécdotas, análisis de los encuentros más importantes y las circunstancias que los rodearon.

Las hazañas del considerado por muchos mejor Granada CF de la historia se han convertido en libro en ‘El Granada de Diego’, una obra que resume tres temporadas irrepetibles, tres años mágicos en los que el equipo rojiblanco pasó de estar en Segunda División a disputar por primera vez en su historia una competición europea.

El relato de la etapa más brillante del equipo cuenta con más de 400 páginas y está aderezado con anécdotas, análisis de los encuentros más importantes y las circunstancias que los rodearon, declaraciones de los protagonistas que ayudan a entender qué hubo detrás del éxito y, sobre todo, un acercamiento a la vida y a la figura de Diego Martínez, el gran responsable de lo logrado.

Aportan su visión única y personal del equipo y, sobre todo, del crecimiento como entrenador durante décadas de Diego Martínez cuatro figuras esenciales en su desarrollo: David Cárdenas, técnico de baloncesto y amigo personal del preparador; Óscar Cano, entrenador de fútbol que fue clave en sus inicios; José Alfonso Morcillo, también preparador e integrante del equipo de trabajo del extécnico rojiblanco en su última campaña en el Granada CF; y Ramón Rodríguez ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla.

El libro, que ya se encuentra a la venta en librerías y desde la próxima semana también se podrá adquirir vía online, está escrito por el periodista Javier Aguilera, cuenta con fotografías de Miguel Ángel Molina y está editado por Letrame Grupo Editorial.

‘El Granada de Diego’ es calificada por el autor como “una obra imprescindible para cualquier granadinista, para todo amante del fútbol que quiera conocer qué se esconde tras un equipo de leyenda y para aquellos que deseen saber más de uno de los entrenadores más jóvenes y preparados de Europa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192685