miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Los tres ediles del PP que llegan al Ayuntamiento

Se trata de tres rostros conocidos en el partido · Granados regresa después quedarse fuera en mayo del año pasado

De izquierda a derecha, los tres nuevos ediles del PP: Granados, Caracuel y xxx. Fotos: Antonio Ropero

De izquierda a derecha, los tres nuevos ediles del PP: Granados, Caracuel y Puche. Fotos: Antonio Ropero

Tras la dimisión de José Torrres Hurtado, Isabel Nieto y Sebastián Pérez, el PP tendrá que recomponer su grupo con tres nuevos ediles de los que solo uno es conocido en la casa consistorial y otros dos son rostros también populares en el partido.

El número 12 de la lista, y primero que tendrá acta de concejal, es Antonio Granados, que hasta el pasado mayo de 2015 fue concejal de Deportes en el Ayuntamiento del que quedó fuera tras obtener solo once ediles su formación política.

Hombre de confianza de Sebastián Pérez, desde los comicios del año pasado ha permanecido vinculado al aparato de la formación en Granada, en donde regenta la portavocía además de estar al frente de la Secretaría de Organización del PP.

Nacido en Granada en 1971, es licenciado en Derecho y está vinculado a la vida política desde los 19 años, cuando llegó a Nuevas Generaciones. Antes de ser edil de Deportes en la Plaza del Carmen de 2011 a 2015 regentó la portavocía del grupo del PP en la Diputación de Granada durante cinco de los ocho años que estuvo en la cámara provincial.

El número 13 de la lista es Rafael Caracuel. Nacido en Madrid en 1989 y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster de Profesorado especialista en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas también es maestro en la especialidad de Educación Física.

En cuanto a su vida política, Caracuel es en la actualidad el presidente provincial de Nuevas Generaciones y formó parte de la candidatura del PP en las últimas Elecciones Autonómicas de marzo de 2015.

Por último, la tercera sustitución que llegará al Ayuntamiento de Granada la protagoniza Inmaculada Puche López,  nacida en Granada en 1965. Técnico Superior en Administración de Empresas y Máster en Asesoría Fiscal-Contable de Empresas, también es gerente desde hace más de una década de las Clínicas Zaidín e Ipergar.

Es la secretaria general del Partido Popular en el Distrito Zaidín-Vergeles de la Capital y ha formado parte de la lista del partido desde 2007, con diversas modificaciones. En el segundo mandato de Torres Hurtado fue la número 20, en 2011 la número 22 y ahora de número 14, en puesto de salida que afrontará en unas semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66807