jueves 28 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Los turistas dan un sobresaliente a la Oficina de Turismo de Granada

Desde la implantación de la nueva máquina de medición de satisfacción ha aumentado la media mensual de encuestas que se realizan de 116 a 200

El concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha dado a conocer los datos de la Oficina de Turismo este martes. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La nueva máquina de medición de la satisfacción del usuario implantada en la Oficina Municipal de Turismo de Granada ha arrojado unos datos, desde su instalación el pasado puente de diciembre, que se traducen en un aumento de 116 a 200 en la media de encuestas mensual y en una mejor valoración global de los usuarios sobre la calidad del servicio turístico.

El edil de Turismo, Manuel Olivares, ha subrayado que medir la satisfacción constituye "uno de los pilares" de cualquier sistema de calidad que, además de generar un 'feedback' entre el visitante y el Ayuntamiento, "siempre supone una oportunidad de mejora”.

Al referirse al servicio de medición digital, el concejal ha explicado que está basado en un software específico ubicado en una tablet conectada con Wifi y soportada en un tótem. Esta nueva tecnología permite la eliminación del papel en recogida de encuestas, y evita las tareas de introducción de datos, confección de hojas de cálculo, etcétera, ya que el propio software genera la información aportada por los turistas en tiempo real.

Además, la máquina posibilita al personal de la oficina hacer consultas en tiempo real de las encuestas realizadas y personalizar el mensaje de despedida e introducir avisos informativos, como horarios especiales de apertura, felicitaciones u otras informaciones.

Según los datos aportados, desde el puente de diciembre hasta el momento, se han realizado 200 encuestas con una valoración de 4,77 sobre 5 -la media mensual de encuestas en 2019 estaba en 116-, lo que, en palabras del concejal, “ha significado un incremento de la colaboración de los turistas muy significativa”.

El aspecto mejor valorado ha sido el “personal” con un 4,89 de 5 y el peor “localización”, con un  4,67”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150424