jueves 18 abril
GUERRA EN UCRANIA  |   |

Los ucranianos empadronados en Granada superan los 570 desde el inicio de la guerra

En los centros educativos de la provincia hay escolarizados 349 menores desde que comenzó la invasión de Rusia

La población ucraniana se ha manifestado en Granada para pedir el fin de la invasión. Foto: Álex Cámara

La población ucraniana empadronada en Granada desde que estallara la guerra con Rusia ha superado ya los 570.

Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen un repunte de nuevo del número de ciudadanos de Ucrania que se han empadronado en la provincia granadina en septiembre.

De este modo, la cifra alcanzada el mes pasado llegó a los 86 ciudadanos registrados en el padrón continuo de Granada, lo que supone el dato más alto desde mayo, al poco de comenzar el conflicto bélico.

El año comenzó solo con dos y tres ciudadanos de Ucrania empadronados en enero y febrero, si bien el inicio de la invasión de Rusia provocó un éxodo masivo de refugiados.

Así, en el caso de Granada 98 se empadronaron en marzo, 155 lo hicieron en abril, siendo este el mes de mayor registro; y 126 en mayo. Le siguen con 66 empadronados en junio, 16 en julio y 20 en agosto, hasta llegar a los 86 de septiembre.

En total, han sido 576 los ciudadanos ucranianos que desde que comenzó el año se han empadronado en la provincia granadina, en donde 303 ciudadanos de ese país están afiliados a la Seguridad Social.

Del mismo modo, este curso se ha producido un descenso de menores escolarizados, pasando de los 370 que había en mayo a los 349 actuales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215211